BIZCOCHO DE CALABACIN

By Bego D M - 11:48:00

Estaba en duda si hacer este bizcocho  o no, después de haber probado el Carrot Caket y el Bizcocho de calabaza, me dije, y por qué lanzarme a por el de calabacín? Y aquí está el resultado, la verdad, es que no me imaginaba el sabor, y me ha sorprendido bastante, no es nada empalagoso ni dulzón, así que me parece fenomenal para tartas rellenas o cubiertas con butercream o frosting de nata vegetal. 

56 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 ml de aceite de girasol
140 gr de azúcar
90 gr. de clara pasteurizada o 3 claras de huevo
270 gr de harina normal
15 gr de maizena
1 sobre de levadura royal
1 pizca de sal
150 ml de leche
250 gr de calabacín Rallamos el calabacín

Mezclamos mantequilla y aceite. Añadimos el azúcar, y batimos hasta que la mezcla blanquee. Añadimos las tres claras, y volvemos a batir,  hasta que la mezcla quede como esponjosa.

Mezclamos la harina, la maizena, la levadura y la sal. Añadimos un tercio de esta mezcla a la masa, y batimos, añadimos la mitad de la leche, y volvemos a mezclar. Repetimos la operación con otro tercio de la harina, la otra mitad de la leche, y el resto de la harina.

Añadimos el calabacín rallado, y mezclamos bien con una espátula.

Horneamos a 175º durante 40 minutos.



  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. que pintaza, tiene que estar muy bueno, nunca he probado el bizcocho con calabacin, me lo anoto para hacerlo, porque seguro que me encantara!
    Bss
    Silvia

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.