BIZCOCHO VICTORIA

By Bego D M - 21:08:00

Bizcocho tradicional de origen inglés, lleva el nombre de la reina Victoria de Inglaterra, la cual, acompañaba el té con  este esponjoso bizcocho, relleno de mermelada de frutas.

Básicamente es un bizcocho de mantequilla con las mismas mismas proporciones en huevos, azúcar y harina, admite aromas y rellenos, también puede usarse para decorar con fondant. 

450 gr. mantequilla en pomada
8 huevos
250 gr. de azúcar (la receta original lleva 400 gr. azúcar, pero yo he reducido la cantidad, porque no veo necesario tanta azúcar)
450 gr. harina
2 sobres de levadura Royal
1 cucharada de aroma de azahar
Mermelada especiada de manzana y naranja


Batimos con las varillas la mantequilla con el azúcar, hasta que se forme una crema densa y los dos ingredientes esten mezclados completamente. Seguidamente añadimos lo huevos, de uno en uno, sin dejar de batir. Echamos el aroma de azahar, mezclamos. Y por último, vamos añadiendo, poco a poco, sin dejar de batir, la harina previamente tamizada con la levadura. 

Cuando todos los ingredientes esten bien mezclados, horneamos a 170º durante 20 minutos, y otros 25 minutos a 180º, aproximadamente, dependiendo del horno, puede ser más tiempo, pero ya sabeís el truco, pinchad el bizcocho, yo lo hago con una aguja de punto, y si sale limpia, es que ya está listo! Yo lo horneo en dos tiempo, por así, el bizcocho empieza a subir el primer tiempo, de forma gradual, y no sale la típica montañita en el medio, así logramos que quede recto y uniforme.

Yo lo hornee en un molde de 20 cm de díametro con 10 cm de alto, si quereís podeís reducir las cantidades, para moldes más pequeños. 

Una vez horneado, y frio, en vez de cortarlo por la mitad y rellenar con la mermelada, lo que hice fue un agujero en el centro del bizcocho, ayudándome con un plato de postre, quite esa parte, y eché la mermelada, volví a cubrir el bizcocho con la capa que le quité, dejé reposa unos 30 minutos, hasta que el bizcocho se empapara de la mermelada, entonces le dí la vuelta en una bandeja y espolvoreé con azúcar glas.




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.