AROMA DE VAINILLA O CANELA

By Bego D M - 21:12:00

Este post, más que una receta es un truquitoo para hacer nuestro propio aroma del sabor que deseemos. Yo he hecho aroma de vainilla y aroma de canela. La verdad es que se encuentra fácilmente en cualquier tienda aroma de vainilla, no así el de canela, aunque con un palo de canela podemos aromatizar cualquier líquido.

Hacer el aroma casero, nos permite añadir a cualquier postre ese aroma, tanto para bizcochos, yogures, frosting, helados ... y además, según se nos va gastando podemos ir haciendo más, añadiendole el alcohol que utilicemos. 

Para hacer estos aromas solo necesitamos:

500 ml de ron o vodka
2 vainas de vainilla
2 palos de canela
cuatro cucharadas de miel

Metemos dentro de una de las botellas los palos de canela partidos en dos, si utilizaís botellas grandes no teneís que partirlos, en la otra botella metemos las dos vainas de vainilla, previamente habremos sacado la vainilla y la habremos echado dentro de la botella, también podeís meter las vainas de vainilla que habreís usado en cualquier otra receta. Echamos dos cucharadas de miel en cada botella y llenamos cada botella con el ron, las botellas que yo he utilizado son de 250 ml. si usaís botellas más grandes debeís echar el doble de canela y el doble de vainilla. Agitamos un poco, y dejamos macerar en sitio fresco.






De vez en cuando, agitamos el aroma de vainilla para que no se formen posos. 
Recordad que debeís dejar que repose por lo menos un mes, antes de usar estos aromas. Y se conservan hasta un año en perfecto estado, incluso con el paso del tiempo el aroma se hace  más intenso.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.