OBLEAS DE ARROZ EN WOK

By Bego D M - 22:20:00

Dejamos la repostería aún lado, y seguimos con una recetas salada. Me apasiona la cocina internacional, y una de ellas es la cocina oriental. Aunque no estoy muy familiarizada con algunos de sus ingredientes. 

La base de una comida oriental sin duda alguna son las verduras y el pescado, combinado con alguna de sus muchas salsas: de soja, de ostras ...

Hasta ahora, nunca había utilizado las obleas de arroz, es la primera vez que las utilizo para esta receta, igual que las algas wakame, nunca las había probado.

Las algas wakame es una variedad de alga muy utilizada en la cocina japonesa, crece en las costas de Galicia, Francia, Bretaña, Australia y Tasmania, se puede encontrar desecada, fresca y salada. Es un alimento rico en calcio, yodo y otros minerales y nutrientes. Es un alga de hoja color verde y tiene un sabor dulce.
 * Regenera la calidad de la sangre.
 * Propiedades desintoxicantes.
 * Recomendada para hipertensos.
 * Ayuda a mejorar la secreción de los riñones e hígado.


3 hojas de col china
1 pimiento verde
6 tomatitos cherry rojos
6 hojas de cebollino
1 ramita de perejil rizado
1/2 cebolla
100 gr. lenguado
2 cucharadas de alga wakame
2 cucharadas de arroz hervido
2 cucharadas de salsa teriyaki
1 cucharada de salsa de ostras
1/2 cucharadita de aceite de sésamo
Aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de jengibre
12 obleas de arroz

Lo primero que haremos será sofreir las verduras picadas  con aceite de oliva, cuando esten medio sofritas echamos el pescado, el jengibre y el aceite de sémamo, y dejamos al  fuego unos minutos, removiendo de vez en cuando para que se mezclen los sabores. Por último añadimos el arroz cocido, la salsa de ostras y la salsa teriyaki, un minuto más al fuego, y retiramos.

En un bol de agua fria, sumergimos cada oblea durante 15 segundos, rellenamos con una cucharada del wok y cerramos las obleas.

Estos rollitos se pueden consumir así o freirlos u hornearlos. 








  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.