PAN DORIS GRANT

By Bego D M - 22:45:00

Doris Grant, nutricionista británica, que durante muchos años defendió el uso de alimentos frescos y naturales, creadora de la Hogaza de Grant, de la cual hoy os traigo la receta. Y que no se vaya nadie! Que esta receta de pan esta hecha aprueba de torpes, quiero decir, que la puede hacer todo el mundo, que es muy fácil, en cuanto la probéis ... todo los días, pan fresco y recién horneado en casa, ya veréiss. Uno de los motivos más importantes para hacer pan en casa, su frescura y sabor, nada que  comparar con el pan comercial, lleno de  carbohidrátos refinados, algo que criticó mucho la nutricionista Doris Grant. Aunque todo hay que decirlo, todavía hoy en día encontramos panadería que elaboran pan casero de forma natural, y mejor aún, también podemos encontrar harinas sin refinar, ecológicas, de muchos tipos: centeno, espelta, trigo, integral ... 
Para esta receta no hay necesidad de amasar, por lo que no es necesario ni panificadora, ni robot de cocina, unicamente nuestra manos. 

250 gr.  harina de fuerza
250 gr. harina de fuerza integral
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca panadería
1 cucharada de miel
300 ml. agua tibia

Tamizamos la harina integral, y reservamos los copos integral que nos hayan quedado en el tamiz, los usaremos para espolvorear por encima del pan. Añadimos la harina de fuerza a la harina tamizada, también añadimos la levadura y la sal, mezclamos bien con las manos, y hacemos un hueco en el centro, echamos el agua, y la mie. Mezclamos todo con las manos, hasta formar una masa suave pero húmeda, pasamos la masa a la mesa y amasamos dando forma de bola.

Dejamos la bola de masa sobre la bandeja del horno, y tapamos con film transparente o un paño húmedo. La dejamos levar en un lugar cálido, yo la dejo dentro del horno apagado, previamente precalentado a temperatura baja, cuando haya doblado su volumen, hacemos unos cortes y pincelamos con leche, es
polvoreamos con los copos integrales, y horneamos a 200º, colocamos una bandeja del horno, con unos cubitos de hielo, cerramos y esperamos que se derritan para que formen vapor, entonces es cuando metemos nuestra otra bandeja con el pan para hornear durante 40 minutos. La técnica de usar el vapor para hornear el pan, es ideal para que la corteza quede crujiente.





Este pan es ideal para el desayuno, o merienda!Os animo a probarlo, es muy sencillo de hacer.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.