ROSCON DE REYES SIN LACTOSA

By Bego D M - 21:54:00

Día 8 de enero y yo sin publicar la receta del roscón de reyes! Con lo rico y esponjoso que me quedó. Eso sí, las fotos no le hacen aprecio, las tuve que hacer con el móvil. 


Prefermento:

100 ml. leche sin lactosa tibia
20 gr. levadura fresca
150 gr. harina de panadería

Disolver la levadura en la leche tibia, mezclar con la harina y amasar bien. Dejar las masa reposar en un bol, tapada con un trapo húmedo durante 3 horas en lugar cálido. Cuando esté llena de burbujítas está lista para usarla en la masa final.

500 gr. harina de panadería
100 ml. leche tibia sin lactosa
2 huevos
75 gr. azúcar
100 gr. mantequilla sin lactosa
2 cucharadas de azúcar invertido
3 cucharadas de agua de azahar
Azúcar húmeda para decorar
Huevo batido para decorar

Mezclar la leche, los huevos, la mantequilla, el azúcar, el agua de azahar y el azúcar invertido. Amasar, y añadir el prefermento anterior, amasar, e ir añadiendo poco a poco la harina, amasar todo durante 10 minutos en la amasadora, y otros 10 minutos con las manos impregnadas de aceite, será una masa húmeda y pegajosa, pero elástica. 

Damos forma de bola, y dejamos unas horas hasta que su volumen sea el doble o tripe al incial, yo la dejé reposar en el frigorífico toda la noche. Al día siguiente, desgasifique la masa, aplastando la masa. Formamos una bola, colocamos algo redondo en el centro, para que se forme nuestro roscón, dejamos levar una horita más mínimo, pincelamos con huevo batido y decoramos con el azúcar húmedo.

Horneamos a 200º durante 25 minutos, calor arriba y abajo, y 10 minutos mas con el ventilador.


Sin duda uno de los mejores roscones que hemos probado. Un poco trabajoso por el amasado, pero muy rico. Pero tiene un fallo, se me olvidó ponerle una sorpresa dentro! 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.