TARTA JUVENIL

By Bego D M - 17:53:00


Aprovechando el cumpleaños de mi hija mayor, he hecho una tarta realizando el bizcocho con la thermomix, es la primera vez que hago la masa de bizcocho con themomix, y el resultado ha sido fantástico, esponjoso y rápido, y mucho más limpio que con la batidora.

Hice dos bizcochos, uno de almendras y otro de fresa, con los realizados con la receta de yogur, el relleno fue de nata con almibar de fresa, y la cobertura de candy melts.

200 gr. harina
100 gr. azúcar
4 huevos
100 ml. aceite girasol
1 sobre de levadura en polvo 
1 yogurt

Thermomix

En el vaso ponemos el azúcar y programamos 10 seg/vel 5 a 10, Añadimos los huevos y programamos 2 min/vel 4, añadimos el aceite y el yogur, y programamos 3 min/vel 4, por último añadimos la harina y la levadura, programa 3 min/vel 5, si quereís podeís tamizar la harina con la levadura previamente. 


Tradicional. 

Batimos los huevos con el azúcar, hasta que doblen su volumen, añdimos el yogur y el aceite, mezclamos de nuevo, y por último añadimos la harina tamizada con la levadura.

Horneamos a 170º calor arriba y abajo, recordad utilizar papel de aluminio, o una toalla húmeda alrededor del molde para que el bizcocho suba parejo.

Yo hice dos bizochos doblando estas cantidades, y en el segundo añadí aroma de fresa y un poco de colorante rosa.

El relleno no es más que nata montada, y bañé los bizcochos con almibar de fresa.

La cobertura es de candy mels derretidos al baño maría. Y alguna decoración en fondant.







Como veís, una tarta sencilla, con una receta de toda la vida, el típico bizcocho de yogur.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.