CHEESECAKE DE NARANJA Y FRAMBUESA

By Bego D M - 21:47:00


Las tartas de queso es uno de mis postres preferidos, no sólo porque están riquísima, son fáciles de preparar, si no porque además admiten infinidad de combinaciones de sabores.  Esta versión que os traigo hoy, combinamos el sabor de las naranjas con las frambuesas.


1 paquete de galletas digestive
85 gr. mantequilla 
750 gr. queso mascarpone
250 gr. queso ricotta
3 yogures griegos
150 gr. azúcar
Zumo de dos naranjas
Ralladura de naranja
5 cucharadas de harina
6 huevos
1 cucharadita aroma de naranja
Mermelada de frambuesas

Trituramos la galletas con el robot de cocina, derretimos la mantequilla y mezclamos estos dos ingredientes para formar la base de la tarta, cubrimos el molde con la masa obtenida de galletas.

En un bol, mezclamos el queso con los yogures y el azúcar, añadimos el zumo de naranja mezclado con el aroma de naranja y la ralladura, volvemos a mezclar, añadimos los huevos de uno en uno, intercalando entre huevo y huevo una cucharada de harina, así hasta terminar de añadir estos dos ingredientes.

Vertemos esta crema en el molde cubierto por las galletas, y horneamos a 200º durante diez minutos, pasado este tiempo horneamos 30 minutos a 180º, paso el tiempo, apagamos el horno y dejamos que la tarta enfrie dentro del mismo, cuando este fría, conservamos en el frigorífico hasta consumir, antes de consumir, decoramos con mermelada de frambuesas.



Ya sé que estamos en verano, y que no nos apetece encender el horno, pero os aseguro que vale la pena para preparar este tipo de tartas. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.