CREMA DE CALABACIN Y ZANAHORIA & CHULETAS EN SALSA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

By Bego D M - 23:51:00

Después de un brevísimo paréntesis  en el blog,  vuelvo con nuevas recetas tanto saladas como dulces, aunque hoy empezamos con menú semanal, que normalmente publico los Lunes, pero como voy atrasada en las publicaciones lo adelanto un poquito.

Las verduras son uno de los ingredientes frescos que nunca deben faltar en nuestro menú diario, así que la receta de hoy es una crema de verduras con un toque especial a queso, os aseguro que os gustará, sobre todo a los peques de la casa.

CREMA DE CALABACIN Y ZANAHORIA

2 calabacines
2 zanahorias
1 cebolla
1 ajo
2 patatas
Sal
3 lonchas de queso cheddar
50 ml. Aceite de oliva
Agua

Thermomix

Pelar y lavar las verduras. Trocear en trozos grandres y picar 5 seg/vel 5 en thermomix. Sofreir las verduras con el aceite 10 min/vel 2/100º, Añadir la sal y el agua hasta cubrir las verduras, cocer 150 min/vel 3/100º, añadir el queso y triturar 2 min/vel 5 a 10 progresivamente.

Tradicional

Lavar las verduras, pelar y trocear, añadir las verduras en la olla junto con el aceite, sofreir unos cinco minutos, añadir la sal y el agua, y cocer durante 20 minutos, añadir el queso cheddar y triturar con la batidora.



CHULETAS EN SALSA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

2 chuletas de aguja de cerdo
500 cebolla
2 cucharadas miel
100 ml. vino blanco
Pan rayado
1 Huevo
1 cucharada de salsa Pedro Ximenez


Thermomix

Calentar el aceite, 6 min/varoma/vel 1. Cortar la cebolla en aros y agregar junto con la sal, pochar 25 min/varoma/ vel 1 giro izquierda. . añadir la  miel, y programar 25 min/varoma/vel 1 giro izquierda. Los ultimos 15 minutos, sin el cubilete puesto, colocamos el cestillo encima para evitar salpicaduras. Por último añadimos el vino y la salsa Pedro Ximenex,  dejamos 20 min/varoma/ vel cuchara giro izquierda. 

Tradicional

Sofreimos la cebolla cortada, en aceite y sal, a fuego lento, cuando esté pochada añadimos la miel y seguimos pochando hasta que adquiera un color caramelizado, por último añadimos el vino y la salsa y dejamos pochar hasta que el vino se haya evaporado. 


Rebozamos las chuletas en huevo y pan rayado y freimos en una sartén con aceite de oliva.  Servimos acompañada de la cebolla caramelizada. 



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.