PISTO EN CONSERVA

By Bego D M - 22:48:00


Agosto es una época estupenda para hacer conservas, por la gran cantidad de tomates, calabacines, cebolla .... que tenemos en las huertas, bueno yo no tengo huerta, pero si una vecina generosa que siempre nos trae muchas verduras de la suya, y me ha llenado la despensa de tomates, calabacines, berenjenas, cebolla, patatas, puerros. Como me gusta agradecer las cosas, siempre le hago una tarta en agradecimiento.

Con parte de esas verduras, he decidido hacer pisto en conserva, es muy sencillo, y gracias a la thermomix muy rápido. Si no teneís thermomix, podeís seguir la receta, sólo tendreís que cortar las verduras manualmente, y rehogar todo en una cazuela.

1 calabacin grande
2 cebollas
2 berenjenas
2 pimientos rojo
2 pimientos verde
80 gr. Aceite de oliva
300 gr. tomate triturado casero
Sal

Picaremos las verduras  4 seg/vel 4 y reservamos, como es mucha cantidad de verduras, yo la troceado en dos veces y reservo todo en un bol. 

Añadimos el aceite de oliva en el vaso y las verduras troceadas, programa 15 min/varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.

Añadimos el tomate, sal y programamos 20 min/vel cuchara giro a la izquierda. 

Reservamos el pisto en un bol hasta que se enfríe.

Esterilizamos los tarros de cristal con las tapas, una vez frios, llenamos con el pisto y cubrimos con un poco de aceite de oliva, tapamos. 

Una vez tengamos todos los tarros rellenados, ponemos en una olla agua con un paño en en fondo, metemos los tarros y dejamos hervir durante 20 minutos, 

Dejamos enfriar, y guardamos en despensa. 





Como veis es muy sencillo de hacer, además es una forma de aprovechar las verduras que no podemos consumir y que se pueden estropear. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.