TARTA HOMER SIMPSON

By Bego D M - 21:58:00


Esta semana hemos estado de cumpleaños, mi hija pequeña ha cumplido once añitos, lo ha celebrado con los amig@s en una merienda en casa, y esta es la tarta de cumpleaños que ha compartido con ellos, en homenaje a Homer Simpson, decorada con donuts glaseados, el interior de la tarta son dos bizcochos de vainilla, bañados en almibar de vainilla, rellena de crema pastelera y nata montada. 

Os dejo la receta del bizcocho de vainilla:

3 huevos
200 gr. harina de reposteria
1 sobre de levadura Royal
125 gr. azúcar 
1 cucharadita de vainilla en pasta
80 ml. aceite de girasol
1 yogur de vainilla

Mezclamos el azúcar con los huevos, hasta que doblen su volumen, añadimos el aceite, el yogur y la vainilla en pasta, batimos con la batidora de varillas o robot de cocina, cuando esten integrados los ingredientes líquidos, añadimos los ingredientes secos: la harina y la levadura, previamente tamizadas, volvemos a batir hasta integrar en la mezcla. 

Untamos el molde con mantequilla o spray desmoldante, echamos la masa del bizcocho, y horneamos con calor arriba y abajo, 170º durante 30 minutos, recordad que yo siempre rodeo el molde con papel de aluminio o un paño húmedo, para que crezca igual por todo los lados.

Las cantidades de este bizcocho es para un molde de 20 cm y 4 cm alto, así que para esta tarta hice dos bizcochos con estas cantidades.

El almibar de vainilla:

200 ml. agua
1 cucharadita de vainilla en pasta
175 gr. azúcar

Echamos los ingredientes en un cacito, y llevamos a ebullición. Dejamos enfriar.

Preparamos una crema pastelera y montamos la nata.

Bañamos los bizcochos con el almibar, cubrimos con crema pastelera y encima nata montada, la crema pastelera mojara más el bizcocho, ponemos otra capa de bizcocho y seguimos rellenando igual. 

Finalmente, yo cubrí la tarta con chocolate fundido, luego decoré con donuts glaseados.

Os dejo el enlace de la receta de la, crema pastelera y el enlace de la receta de los Donuts, en esta receta el glaseado es rosa, así que sólo tenéis que añadir el colorante rosa, y luego las virutas de chocolate blanco.
  






No hay quien se resista a una tarta así, ni mayores ni pequeños! 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.