MENESTRA DE VERDURAS & QUICHE DE VERDURAS

By Bego D M - 23:10:00

Ya hace mucho que no público un menú, a falta de tiempo, intentare publicar uno semanal. Tengo muchas recetas pendientes, pero entre el trabajo, la casa, las niñas y algún encargo ... Me faltan horas ... Así que mi trabajo de mama bloguera va algo espacio. 

El menú de hoy es todo verdura, o casi todo, menestra de primero y de segundo una tartaleta de verduras. 



MENESTRA DE VERDURAS 

Guisantes
Alcachofas
Zanahorias 
Vainas
aceite de oliva

Thermomix

Introducimos las verduras en la bandeja varoma, echamos agua en el caso, programamos 40 min/vel cuchara, podéis aprovechar para hacer en el vaso un puré o una sopa. 

Tradicional 

En una cazuela con agua cocemos las verduras. 

Servimos con un chorrito de aceite de oliva. 






QUICHÉ DE VERDURAS 

125 gr. Mantequilla
250 gr. Harina 
Sal
1/2 sobre levadura 
Medio vaso de agua

Pimientos rojos 
Pimientos verdes
1 puerro 
1 cebolla roja 
3 huevos
250 ml nata líquida
50 ml. aceite de oliva


Thermomix

Comenzamos introduciendo en el vaso las harina, la mantequilla, sal, levadura y medio vaso de agua. Programamos 20 seg/vel 7.

 Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina, echamos la masa y extendemos con un rodillo. Cubrimos el molde con la masa, pinchamos con un tenedor y horneamos a 200º durante 10 minutos.

Ahora preparamos el relleno, en el vaso de la thermomix echamos las verduras, trituramos 10 seg/vel 4, echamos el aceite y programamos 8 min/varoma/vel 1, dejamos templar, unos cinco minutos, añadimos los huevos, y la nata, y mezclamos 6 seg/vel 3.

Echamos el relleno sobre la masa horneada, y horneamos 25 minutos a 200º.

Tradicional

En un bol, echamos la harina, la manequilla, sal, levadura y medio vaso de agua, mezclamos todo con las manos o con robot de cocina, hasta forma una masa homogénea. Que trabajaremos sobre una mesa para extender con un rodillo.

Una vez tengamos la masa extendendida, cubrimos el molde y horneamos a 200º durante 10 minutos.

Picamos las verduras y las sofreimos con aceite de oliva, reservamos y dejamos enfriar, en un bol, batimos los huevos, añadimos las verduras y la nata, echamos este relleno sobre la quiche, y horneamos todo a 200º durante 25 minutos.



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.