MERMELADA DE UVAS NEGRAS AL VINO TINTO

By Bego D M - 0:13:00


Me encanta hacer mermeladas caseras, no suelo hacer mucha cantidad, porque nos gusta mucho variar los sabores sobre todo para el desayuno, nunca había probado la mermelada de uvas al vino, y me decidí hacerla porque quería usarla en una tarta de queso,  que próximamente os enseñaré, aunque ha sido todo un descubrimiento, está riquísima en una tostada con queso, y lo mejor de todo es que a mis hijas les encanta,  sorprendente, porque no les gusta comer uvas, así que es una forma de hacer que coman esa fruta. 

1/2 Kg. de uvas negras
150 gr. panela 
1 ramita de canela
100 ml. de vino tinto 
1 sobre de agar agar

Thermomix

Se lavan y secan las uvas. No les quito las pepitas ni la piel Se introducen todos los ingredientes en la thermomix, menos el agar agar, se pican 10 segundos vel 5-7.

A continuación se programa 35 min/varoma/vel 1, a continuación se pasa por el chino para eliminar restos de piel y pepitas, Volvemos a introducir en el vaso, sin cubilete,  añadimos el sobre de agar agar, programamos 10 min/varoma/vel 1.

Tradicional
En una olla ponemos el azúcar y el vino, y la ramita de canela, removemos y dejamos hervir a fuego suave unos 3-4 minutos. Añadimos la fruta y dejamos cocer media hora, Pasamos por el chino para eliminar las pieles y pepitas, echamos en la olla, añadimos el agar agar , volvemos a poner a fuego suave veinte minutos. 

* Os aconsejo usar un vino que toméis habitualmente y os guste especialmente. 




No hay excusa para no hacer mermeladas caseras, lo mejor es que podéis controlar la cantidad de azúcar. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.