TARTA SAN MARCOS

By Bego D M - 23:45:00

Esta tarta es una de las tartas que más he comido en mi vida, en restaurantes, cumpleaños, bodas, bautizos ... La tarta San Marcos, es un postre típico de la provincia de León, debe su nombre al convento de San Marcos, de la época del siglo XII, es una tarta fácil de hacer, pero que lleva su tiempo. 

Bizcocho

6 huevos
200 gramos azúcar
1 cucharada Azúcar avainillado
220 gramos harina de repostería

Colocamos la mariposa y echamos en el vaso los huevos, azúcar y azúcar avanillado, programamos 6 minutos / 37º / vel 4, volvemos a programar 6 minutos / sin temperatura / vel 4. Añadimos la harina alrededor de la mariposa, programamos 4 segundos / vel 3
Terminamos de mezclar con la espátula
Engrasamos el molde con mantequilla, aceite de girasol o spray desmoldante. 
Echamos la masa del bizcocho y horneamos 30 minutos a 180º, recordad envolver el molde con un paño o con papel de aluminio. 

Almíbar vainilla 

250 gramos azúcar 
250 gramos agua 
1 cucharada de vainilla líquida 
50 gramos licor, yo use whisky 
Pon todos los ingredientes en el vaso excepto el licor, programa 10 min / 100º / vel 2, Agrega el licor que más te guste y espera a que enfríe antes de usarlo en tus bizcochos.

Frosting de nata y trufa (decoración y relleno)

800 gramos Nata 35% materia grasa
30 gramos crema de queso 
125 gramos azúcar glass
2 sobre de estabilizante nata 

 Echamos el azúcar en el vaso, programamos 20 seg / velocidad progresiva 5-7-10

Ponemos  la mariposa, echamos la nata, el queso cremoso y el estabilizante, 
Programamos velocidad 3'5 sin cubilete. El tiempo depende de muchos factores.  Miramos por el bocal hasta que quede en su punto. Cuando cambie el ruido que va haciendo veremos que está hecha.
Reservamos en un bol más de la mitad de la crema, y con el resto hacemos el frosting de cacao, añadimos el cacao, programamos 10 segundos / velocidad 3´5 

Crema de yemas

130 gramos azúcar
130 gramos agua
 8 yemas de huevo
1 cucharada agua

Echamos en el vaso el agua, azúcar (almíbar para yemas), programamos 18 minutos / varoma / velocidad 2 / sin cubilete
Sacar y reservar (unos 15 minutos)
En un bowl echamos las 8 yemas de huevos y la cucharada de agua, Batimos, añadimos el almíbar para yemas, seguimos batiendo hasta que forme textura de espuma.
Ponemos la mariposa y echamos el contenido del bowl, programamos 12 minutos / 90º / velocidad 1/2

Reservamos. 

Ahora vamos a montar la tarta, dividimos el bizcocho en tres partes, bañamos cada parte con el almíbar, cubrimos una capa de bizcocho con el frosting de cacao, colocamos otra capa de bizcocho, que cubrimos con el frosting de nata, colocamos la última capa de bizcocho que cubrimos con la crema de yema, espolvoreamos azúcar por encima y quemamos con el soplete de cocina, decoramos con el frosting de nata restante la tarta por alrededor y encima de la yema tostada. 






Como veis una delicia de tarta, estoy segura que muchos de vosotros habéis comido esta tarta en muchos restaurantes, pero si la haceis casera os gustara mucho más.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.