CREMA DE CALABAZA CON MASCARPONE & QUICHE DE VERDURAS CON BACON Y RICOTTA

By Bego D M - 22:42:00


Vuelvo con recetas saladas, un menú de verduras para el primer y segundo plato. Dos formas diferentes de presentar las verduras. Sólo os queda elegir cual os gusta más. Las cremas de verduras son una de las recetas estrella no sólo en invierno, sino que apetecen durante todo el año, además así aprovechamos las verduras de temporada, a veces, pueden resultar aburridas, pero hoy os mostraré como con un sólo ingrediente más, conseguimos hacer estas cremas más apetecibles visualmente, y aportando un sabor extra.



500 gr. calabaza
dos patatas
1 zanahoria
1 puerro
1/2 cebolla
1 diente de ajo
50 ml. aceite de oliva virgen
Queso mascarpone
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de soja 

Thermomix

En el vaso de la thermomix echamos la calabaza, la zanahoria, cebolla y ajo, troceamos  seg/vel 4, echamos el aceite, y programamos 10 min/100º/vel 1. A continuación, añadimos las patatas troceadas, la curcuma y la soja, cubrimos de agua, y programamos 35 min/varoma/vel 1.  Pasado ese tiempo, trituramos todo durante 15 seg/vel progresiva de 5 a 10.

Tradicional

Troceamos y limpiamos las verduras, y sofreímos unos minutos junto con el aceite. Añadimos las patatas troceadas, la cúrcuma y la soja, cubrimos de agua, y cocinamos a fuego medio, hasta que las verduras estén tiernas, para finalizar, trituramos todo con la batidora.

A la hora servir, añadimos unas cucharaditas de queso mascarpone y orégano. 




Soy una apasionada de las tartaletas tanto dulces como saladas, me encantan estos pasteles salados con verduras y masa de hojaldre, hoy os traigo una versión un poco distinta, añadiendo el sabor de queso ricotta, que aporta a la quiché un sabor muy suave que contrasta con el sabor del bacon de pavo y las verduras.


1 lámina de hojaldre 
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
1 cebolla
1 diente de ajo
Perejil picado
Albahaca troceada
200 ml. nata ligera
50 ml. aceite de oliva virgen extra
3 huevos
Sal
Nuez moscada
Pimienta blanca
2 lonchas de bacon de pavo
Queso ricotta

Thermomix

Ponemos en el vaso de la thermomix, el pimiento rojo y verde, el calabacín, la cebolla, el ajo y el aceite, troceamos 5 seg/vel 4, añadimos el perejil y la albahaca, y programamos 12 min/100º/vel cuchara. Reservamos en un bol estas verduras sofritas. En el mismo vaso, (sin limpiar), echamos la nata, los huevos, una pizca de sal, una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta blanca. Programamos 20 seg/vel 6.

Colocamos la masa de hojaldre en el molde para tartaletas, pinchamos con un tenedor, para que la masa no suba mucho, echamos las verduras sofritas, extendiéndolas por todo el molde, cubrimos con la crema de nata y huevos. A continuación, cortamos en trozos las tiras de bacon, y colocamos sobre la quiché, en el centro mismo, echamos tres cucharadas grandes de queso ricotta. Espolvoreamos tomillo picado por encima.

Horneamos a 190º durante 30 minutos, o hasta que la quiché esté doradita.

Tradicional

Picamos las verduras, y sofreímos en una sartén junto con el aceite, el perejil y la albahaca. Reservamos. En un bol, mezclamos los huevos junto con la nata, sal, nuez moscada y pimienta blanca. Cubrimos el molde con la masa de hojaldre, pinchamos con un tenedor, y extendemos las verduras por encima, cubrimos con la crema de huevos y nata, troceamos las tiras de bacon, y colocamos sobre la quiché, justo en el centro echamos tres cucharadas de queso ricotta, espolvoreamos tomillo picado por encima. 





Dos recetas express, para aprovechar toda la verdura que tengáis en casa, además conseguiréis dar un toque diferente a vuestras recetas tradicionales. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.