CREMA DE COL CHINA & ALBONDIGAS DE POLLO EN SALSA DE PIMIENTOS CON SOJA

By Bego D M - 23:19:00

Esta semana nuevo menú semanal, últimamente tengo poco tiempo para preparar  nuevas recetas de menú semanal,  pero este domingo he aprovechado el mal tiempo para  compartir una receta con vosotros.  

La receta de hoy, una crema de verduras, un tanto atípica, por el ingrediente de la col china, aporta un sabor muy rico a la crema, además es diurética y antiinflamatoria.  La segunda receta, son unas albóndigas de pollo en salsa de pimientos con soja, aromatizada con hierbas y especies.  


1/2  Col China
2 zanahorias
1 cebolla
200 gr. calabaza
2 dientes de ajo
2 patatas 
1 cucharadita de Cúrcuma
1/2 cucharadita de Curry
Sal
50 ml. aceite de oliva virgen extra
Agua


Thermomix

Echamos en el vaso de la thermomix las verduras y las patatas troceadas, cubrimos con agua, echamos el aceite, la sal, la cúrcuma y el curry, programamos 40 min/100º/vel cuchara. Pasado ese tiempo, quitamos el exceso de caldo, dejando lo justo para poder triturar, programamos 15 min/vel progresiva de 5 a 10. 

Tradicional

Echamos en una cazuela con agua, las verduras y las patatas troceadas, sazonamos con sal, aceite y las especias, y dejamos cocinar a fuego medio durante 20 minutos o hasta que las verduras esten cocidas. 

Servimos calientes, espolvoreando un poco de tomillo por encima. 




500 gr. pechugas de pollo
1 zanahoria
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de pimienta blanca
1 huevo
40 ml. leche
50 gr. pan rallado 
Salsa
150 gr. guisantes
1 pimientos rojo grande
1 pimiento verde grande
2 cebollas mediadas
50 ml. aceite de oliva virgen extra
40 ml. salsa de soja 
6 hojas de albahaca troceada
1 cucharada de hierbas provenzales 
6 clavos
60 ml vino blanco
1 cucharada de pimiento choricero
150 ml. agua


Thermomix

Echamos en el vaso de la thermomix, el ajo y la zanahoria, trituramos 5 seg/vel 8, echamos la pechuga previamente picada durante 10 seg/ vel progresiva de 5 a 10,  reservamos en un bol. 

A continuación, echamos en el vaso, el huevo, la leche y el pan rallado, mezclamos 15 seg/vel 5, echamos la carne picada reservada, la nuez mosca y la pimienta, y mezclamos 20 seg/vel progresiva de 5 a 8. 

Damos forma a las albóndigas de pollo ayudándonos con un poco de harina, para poder hacer las bolas sin que se nos peguen a las manos, y vamos friéndolas en abundante aceite en una sartén. 

Para hacer la salsa de pimientos, echamos en el vaso los pimientos y las cebollas, trituramos 10 seg/vel 5, bajamos los ingredientes con la espátula, echamos el aceite de oliva y programamos 20 mi/100º/vel 1. Pasado el tiempo, echamos el vino blanco, la albahaca, las hierbas provenzales y el pimientos choricero, programamos 20 min/varoma/vel cuchara, cuando hayan pasado los diez primeros minutos, echamos el agua por el bocal y dejamos que termine el programa. Por último, trituramos 15 seg/ vel progresiva de 5 a 10. 

En una cazuela echamos la salsa y las albóndigas, echamos los clavos y la soja, dejamos a fuego bajo durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando para que se mezclen los sabores. 

Tradicional

En un bol mezclamos la carne picada con el huevo, la leche, pan rallado, el diente de ajo muy picado y la zanahoria muy picada, sazonamos con la nuez moscada y la pimienta blanca,  Hacemos las bolas de las albóndigas rebozándo en harina.  Freímos en abundante aceite y reservamos.

Para hacer la salsa,  troceamos las cebollas, los pimientos y hacemos un sofrito con el aceite de oliva, añadimos después a ese sofrito, el vino blanco, la albahaca,  las hierbas provenzales y el pimiento choricero, dejamos a fuego medio unos cinco minutos, después añadimos el agua y dejamos cocinar unos quince minutos, echamos las albóndigas, la soja y los clavos, y dejamos a fuego bajo otros diez minutos, removiendo de vez en cuando para que se integren los sabores. 




Un menú con sabores diferentes, que hará las delicias de cualquier paladar.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.