BROCOLI CON GARBANZOS EN SOJA Y ESPECIAS & PASTEL DE SALMON CON VERDURAS

By Bego D M - 21:52:00

Verduras de temporada, en esta época, una de las verduras imprescindibles en cualquier cocina, es el brócoli, una verdura con pocas calorías, rica en fibra, magnesio, ácido fólico y vitaminas A y C, aporta componentes canticancerosos. Podéis utilizarlo como guarnición, acompañando a carne o pescado, combinarlo con pasta o con legumbres. 

Garbanzos
Brócoli
2 patatas
Semillas de sésamo
1 cucharada de tomate casero
1 cucharadas de salsa de soja 
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de curry
2 dientes de ajo
50 ml aceite de oliva virgen extra 

Thermomix

Colocamos en el vaso de la thermomix el cestillo con los garbanzos, cubrimos de agua, ponemos la tapa y colocamos el varoma encima, dentro ponemos las patatas troceadas y el brócoli limpio y partido. Programamos 30 min/varoma/vel 1. 

Pasado el tiempo programado, sacamos a una fuente los garbanzos, el brócoli y las patatas, Reservamos el agua de garbanzos del vaso en una botella para preparar caldo o sopa, en el vaso añadimos el aceite y los ajos, troceamos 5 seg/vel 6, programamos 6 min/100º/vel cuchara, cuando acabe el tiempo añadimos la salsa de soja, el curry, la cúrcuma y el tomate casero, programamos 3 min/100º/vel cuchara,  Mezclamos este sofrito con las legumbres, el brócoli y las patatas, por encima añadimos las semillas de sésamo negro. 

Tradicional

En una olla, echamos las patatas troceadas y los garbanzos dentro de un cestillo, dejamos cocer 40 minutos, diez minutos antes de terminar la cocción añadimos el brócoli. Para cocinar todo en  conjunto. 

En una sartén, echamos el aceite, cuanto empiece a calentar echamos los ajos laminados, y dejamos dorar, añadimos la salsa de soja, el curry, el tomate casero y la cúrcuma, dejamos unos minutos al fuego bajo y retiramos, mezclamos con las legumbres, el brócoli y las patatas, servimos con semillas de sésamo negro.

Recordad, que los garbanzos tendréis que tenerlos a remojo en agua, una noche antes, para que se cocinen antes, o podéis utilizar garbanzos de tarro, yo suelo comprar unos que venden en el lidl, que son ecológicos, muy ricos. 







Me apasiona hacer quiches o pasteles salados con base de hojaldre, en esta ocasión, he combinado las verduras con salmón, un pescado azúl no graso, rico en omega-3, magnesio y yodo, por ponerle algun inconveniente a este pescado, es su contenido en purinas, que el organismo transforma en ácido úrico, por lo que en caso de sensibilidad a padecer gota, debéis reducir su consumo.

1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 puerro grande
1 cebolla
75 ml. aceite de oliva
4 huevos
200 ml. nata ligera
200 gr. requesón
2 rodajas de salmón 
Queso emmental

Thermomix

En el vaso de la thermomix, echamos las verduras, y troceamos, 10 seg/vel 5-6, echamos el aceite y programamos 15 min/120º/vel 1. Cuando falten cinco minutos para terminar el programa, añadimos por el bocal el salmón desmigado y sin espinas.  Reservamos este relleno dentro del cestillo, para que elimine la grasa sobrante del sofrito.

Sin limpiar el vaso, echamos la nata, los huevos y el requesón, programamos 15 seg/vel 4, mezclamos en un bol, esta crema con el relleno anterior. 

Cubrimos un molde desmoldante, con hojaldre, utilizando papel de hornear para que no se nos pegue, echamos la mezcla anterior, espolvoreamos queso emmental, y horneamos a 180º, calor arriba y abajo, cuando este el pastel cuajado y dorado retiramos del horno. 

Tradicional

Hacemos un sofrito con las verduras troceadas y el aceite de oliva, en el último minuto de rehogar, añadimos el salmón desmigado, dejamos unos minutos más al fuego, y retiramos.

Batimos en un bol, los huevos, la nata y  el requesón, cuando esté bien mezclado lo vertemos sobre las verduras, y mezclamos con una cuchara.

Cubrimos un molde desmoldante, con papel de hornear y una lámina de hojaldre, pinchamos el hojaldre, y echamos la mezcla anterior, espolvoreamos queso emmental, llevamos al horno a 180º, calor arriba y abajo, retiramos del horno, cuando esté cuajado y dorado. 

Un menú rico en nutrientes, nada aburrido, y lleno de color, quien dijo que comer era aburrido? 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.