BROWNIE DE LIMA LIMON

By Bego D M - 10:24:00

HEsta receta es para esos días en los que no os apetece encender el horno, pero tenéis una ganas terribles de comer unos ricos brownies, pues os doy una receta rápida,  que con la ayuda de un super pinche os saldrán unos brownie exquisitos, una pequeña maquina de hacer brownies, Brownie Market, la ví en oferta en un supermercado, y me dije, pues  por una más, no importa, y no me arrepiento de haberla comprado, ya que ocupa poco espacio y salen una brownie buenísimos, además es ideal para utilizar en verano, y no encender tanto el horno. Si no tenéis esta máquina, podéis hacerlos en el horno.

200 gr. harina reposteria
3 huevos
175 gr. mantequilla
100 gr. azúcar moreno
Ralladura de una lima
Zumo de una lima
Zumo de un limón
40 ml leche condensada


Lo primero que haremos será mezclar la harina con el azúcar, reservamos.

Seguidamente con la batidora de varillas o la thermomix, mezclamos la mantequilla derretida, los huevos, la leche condensada, el zumo de limón y lima y la ralladura de esta,  en thermomix, 15 seg/vel 4. A continuación, vamos añadiendo los ingredientes secos reservamos con anterioridad, la harina con el azúcar, bajamos la velocidad de la thermomix a 3/5 y echamos por el bocal los ingredientes, sin programar tiempo, si lo hacéis con batidora de varillas o a manualmente, debéis de batir hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos. 

Encendéis la máquina para brownies, untáis con mantequilla o spray desmoldante, no es necesario hacerlo, ya que es antiadherente, pero lo lo hago igualmente, no cuesta nada, echáis una cucharada de esas para helado llena de masa  de brownies en cada molde, son seis moldes en la máquina, cerráis la tapa y esperáis unos 12 minutos. y ya están listo los brownies, para estas cantidades os saldrán unos 12 brownies. 

Si los horneáis en el horno, a 180 grados durante 30 minutos. 

Yo los he decorado con un poco de glaseado de limón.  Ponéis en un cazo a fuego bajo, el zumo de un limón, con el azúcar glass (200 gr.), removéis hasta que el azúcar se disuelva, bañáis los brownies con el glaseado.

Y lista una merienda express, y sin horno!







Ya no tenéis excusa para preparar unos buenos brownies. Os dejo la imagen de la máquina para brownies. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.