PAULOVA DE MASCARPONE CON FRUTOS ROJOS

By Bego D M - 23:43:00

Este fin de semana he tenido comida con mis compañeros de trabajo, y como no, he llevado los postres, tres tartas muy diferentes entre si, una de ellas ha sido esta Paulova, rellena de crema mascarpone, mermelada de fresas y decorada con frutos rojos. 

La tarta Paulova esta compuesta por dos capas de merengue horneado, relleno de mermelada y crema mascarpone con frutos rojos, 

320 gr. claras de huevo
400 gr. azúcar glass
2 cucharaditas de vinagre blanco
1 cucharadita de cremor tartaro
Pizca de sal 
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de azúcar avanillado 


Montamos las claras, podéis utilizar el robot de cocina, thermomix o batidora de varillas, echamos una  pizca de sal y el cremor tartaro, cuando tengan suficiente volumen, pasados cinco minutos más o menos, vamos añadiendo el azúcar glass y el azúcar avainillado, muy despacio para que la mezcla no pierda volumen, sin dejar de batir añadimos la maicena y el vinagre blanco, batimos dos minutos mas. 

Encendemos el horno a 120º, calor arriba y abajo, colocamos papel de hornear en dos bandejas de horno, y echamos el merengue repartiéndolo entre las dos bandejas en forma de círculo, horneamos durante 90 minutos, pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar dentro del horno. 

Mientras tanto preparamos el relleno: 

300 gr. nata vegetal 
250 gr. queso mascarpone
2 cucharadas de azúcar glass
Mermelada de fresas casera
Frutos rojos: arándanos y frambuesas 

Montamos la nata con el queso mascarpone y el azúcar, cuando esté bien firme, reservamos en el frigorífico. 

Cuando el merengue esté completamente frío, colocamos una capa en la bandeja donde se servirá, cubrimos con mermelada de fresa y frutos rojos, encima echamos una capa de crema de queso, colocamos otra capa de merengue, que cubrimos con otra capa de queso, la cual decoramos con frutos rojos, arándanos, frambuesas y fresas. 

Mantener en el frigorífico hasta consumir. 




Esta tarta admiten diferentes rellenos, tanto en crema como en frutas, eso ya os lo dejo a vuestra elección, las frutas tropicales como mango, papaya, kiwi ... le van fenomenal a esta tarta, con un relleno de crema pastelera. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.