LAYER CAKE DE CHOCOLATE CON MASCARPONE Y FRUTAS

By Bego D M - 14:17:00

Con este calor y en pleno agosto, no es que sea una época muy indicada para hacer una tarta fondant, pero yo me animé hacerla para una comida con mis compañeros de trabajo, al final, tres tartas preparé, dos de ellas ya habéis visto y os traigo este Layer cake de chocolate en dos capas relleno de crema mascarpone, mermelada de fresas y frutas.


Bizcocho de chocolate

200 gr. azúcar
6 huevos
200 ml. aceite girasol
70 ml. agua
300 gr. harina con levadura
100 gr. cacao en polvo

Thermomix

Colocamos la mariposa en las cuchillas de la thermomix, echamos el azúcar y los huevos y programamos 10 min/37º/vel 3. 

Tamizamos la harina con el cacao en polvo.

Volvemos a programar sin temperatura, 10 min/vel 3, y vamos introduciendo el aceite y el agua, después añadimos la mezcla de harina y cacao, y mezclamos hasta que la crema no tenga grumos, más o menos un par de minutos. 

Repartimos la masa en dos moldes, previamente rociados con spray desmoldante o untamos con mantequilla, horneamos a 180º durante 25 minutos.

Si no tenéis thermomix podéis mezclar los ingredientes con la batidora de varillas, siguiendo las instrucciones anteriores. 


Crema Mascarpone

500 ml. nata vegetal
400 gr. queso mascarpone
40 ml. aroma de vainilla 

Batimos los tres ingredientes hasta que este la crema muy consistente y espesa, yo lo he añado azúcar porque la nata vegetal que uso es aromatizada y dulce. Si utilizais nata normal tenéis que añadirle 200 gr. azúcar glass. 

Para montar la tarta, primero bañamos los bizcochos con almíbar de licor 43, después cubrimos con mermelada de fresas, trocitos de fresas, cerezas y plátanos, cubrimos con la crema de mascarpones, colocamos la otra capa de bizcocho y cubrimos la tarta con el resto de crema mascarpone. 

Decoramos con láminas finas de fondant de chocolate dos colores, por arriba echamos virutas de chocolate. 




Una tarta con un intenso sabor a chocolate, chocolate, combinado con las frutas es una delicia.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.