CREMA DE CALABACIN & SALMON A LA PLANCHA

By Bego D M - 1:00:00





El calabacín es una de las verduras de esta temporada,  compuesto por 95% de agua, a penas tiene ningún aporte calórico.  Contiene una cantidad récord de minerales y oligoelementos: el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio están presentes en él.  Y si todas estas propiedades, las combinamos con las propiedades del salmón; rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio.  El consumo regular de salmón representa beneficios a nivel del corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3, reparando los tejidos y bajando las cifras de presión arterial, y ayuda a prevenir los los famosos accidentes cerebrovasculares.Ademas previene el endurecimiento de las arterias, aunque la mayoría de carnes de pescado tienen ese tipo de beneficios, el salmón es uno de los alimentos más completos en esta amplia variedad. 

Como véis, hoy hemos elegido un menú muy nutritivo.





CREMA DE CALABACIN

2 calabacines
1 cebolla
3 patatas
3 quesitos 
Aceite de Oliva virgen extra
Sal
Picatostes
Cilantro

Thermomix

Troceamos el calabacín, las patatas, la zanahoria y la cebolla, y lo metemos todo dentro del vaso de la thermomix, cubrimos con agua, echamos un chorrito de aceite de oliva y un poco de Sal, programamos 35 min/100º/vel cuchara. Pasado ese tiempo, quitamos el exceso de agua que nos haya quedado, añadimos los quesitos, y trituramos 25 seg/vel 5 a 10 progresivamente.

Tradicional

En una cazuela echamos el calabacín, las patatas, la zanahoria y la cebolla, cubrimos de agua, añadimos el aceite de oliva y sal al gusto y dejamos cocinar a fuego medio durante 30 minutos, aproximadamente, pasado ese tiempo, quitamos el exceso de caldo, añadimos los quesitos y trituramos con la batidora.

Servimos con picatostes y un poco de cilantro. 


SALMON A LA PLANCHA

Rodajas de Salmón
1 cucharada de soja
Cebollino picado 
Aceite de oliva virgen extra


En una sartén, echamos el aceite de oliva, cuando empiece a estar caliente, echamos el salmón, doramos por todas las partes del pescado, cuando esté dorado añadimos la soja y el cebollino, dejamos unos minutos al fuego para que se mezclen los sabores. 

No dudéis en hacer este menú, rápido, sencillo, económico, y a gusto de todos. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.