viernes, 1 de septiembre de 2017

LASAÑA DE PATATAS


El menú para hoy, una rica lasaña, ojo! Sin carne, este tipo de platos son muy calóricos, aunque he intentado reducir las calorías cambiando algunos ingredientes, pero eso si, os aconsejo que sea plato único. 

3 patatas
Jamón York
Queso lonchas mozzarella o Gouda
Queso rallado mozzarella
200 ml. leche evaporada
2 huevos
Perejil
Orégano
Pimienta blanca
Pimienta negra
Nuez moscada

Después de pelar, lavar y cortar las rodajas de patatas, las vamos colocando dentro de nuestra fuente para hornear, colocamos una base de patatas, encima cubrimos con una capa de jamón york y encima de esta, una capa de queso en lonchas. Ponemos otra capa de patatas, jamón y queso, y encima de esta última colocamos bacón en tacos, cubrimos con la última capa que será de patatas, espolvoreamos queso rallado.

Batimos los huevos y mezclamos con la leche evaporada, añadimos el perejil, el orégano, la nuez moscada y las dos pimientas, recordad que yo utilizo poca sal o ninguna, así que este sería el momento de añadir la sal, y vertemos sobre nuestra lasaña.

Horneamos 40 minutos a 160º, los últimos minutos ponemos en función grill, para que el queso se dore y quede crujiente.




No sé a vosotros, pero a mí, me está entrando un hambre! Que aproveche, y  no dudéis en preparar esta receta, mucho menos calórica que la lasaña convencional de pasta y carne.