TARTA DE FRUTAS

By Bego D M - 1:45:00

No se me ocurre mejor receta de tarta para terminar el año, que esta tarta de frutas, refrescante, ligera y con mucho sabor. Y es que me encanta la fruta en los postres! Podéis utilizar infinidad de frutas de temporada, las que más os guste, yo varíe mucho las frutas, y utilicé varias diferentes para combinar distintos sabores. 

INGREDIENTES


2 Mandarinas
1 Manzana Gran Smith
2 Kiwis
1/2 Mango
1 Kaki
2 rodajas de piña
2 Peras
1 Melocotón
Frambuesa
Anís estrellado
Menta o hierbabuena
1 lámina de hojaldre 
500 ml. leche desnatada
4 yemas de huevo
1 cucharadita de aroma vainilla
75 gr. azúcar
40 gr. maizena

PREPARACION


1. Extendemos el hojaldre en el molde (mejor utilizar molde para después poder desmoldar), pinchamos la masa con tenedor, horneamos 30 minutos a 200º, aproximadamente. 

2. Mientras se hornea la base, pelamos y troceamos las frutas. Reservando medio melocotón y algún gajo de mandarina para decorar. Echamos las frutas en un bol y bañamos las frutas troceadas con zumo de naranja y zumo de limón, echamos el anís estrellado y un par de hojas de menta o hierbabuena. Reservamos.

3. Mientras enfría el hojaldre preparamos la crema Pastelera.  Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la leche, las yemas de huevo, el azúcar, la vainilla y la maizena. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3. Seguidamente, programamos 9 minutos, temperatura 90º y velocidad 2½. Reservamos hasta que se enfríe por completo. 

4. Terminamos la tarta, para ello, rellenamos el hojaldre horneado con la crema pastelera, extendiéndola bien, colocamos en el centro medio melocotón, y cubrimos la tarta con el resto de frutas (recordad que teníamos las frutas bañadas en zumo de cítricos, así que antes que echarlas por la tarta, tenéis que escurrir el almíbar que se habrá creado, guardándolo para  utilizar en cualquier otra preparación).





El almíbar de frutas que os ha sobrado podéis utilizarlo para bañar bizcochos o incluso para hacer merengue. 

Una tarta con distintos sabores de frutas pero con el toque especial del anís y la vainilla. 


FELIZ AÑO NUEVO 2.018 A TODOS!
OS DESEO TODO LO MEJOR EN ESTE NUEVO AÑO!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.