ALBONDIGAS DE QUINOA

By Bego D M - 23:23:00

Una receta para evitar consumir tanta carne, las albóndigas es una de las recetas más consumidas en el mundo, así que esta vez vamos a preparar una albóndigas más sanas y nutritivas con verduras y quinoa, la cual nos aporta mucha fibra, omega 3, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc. 

INGREDIENTES


1 pimiento rojo
1 pimiento verde
50 ml aceite OVE
2 dientes de ajo
1 taza de quinoa cocida
1 cebolla
1 zanahoria
1 cucharada de salsa de soja
50 ml vino blanco
200 ml caldo de verduras
50 gr. pan rallado
1 cucharada de perejil picado
1/2 cucharadita de nuez moscada

1. En una sartén preparamos un sofrito con los pimientos, el ajo y el aceite. Cuando esté hecho el sofrito añadimos la quinoa cocida y la salsa de soja, dejamos unos tres minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y añadimos el pan rallado, mezclamos bien para integrarlos en la masa, dejamos enfriar para que la masa tome consistencia.

2. Mientras tanto preparamos la salsa, sofriendo la cebolla y la zanahoria, añadimos el vino blanco, dejamos reducir y después añadimos la nuez moscada, el perejil y el caldo de verduras, dejamos cocinar a fuego media durante quince minutos, pasado ese tiempo trituramos con la batidora. 

3. Vamos dando forma a las bolas ayudándonos de un poco de harina, freímos las albóndigas en una sartén con aceite. Después echamos las albóndigas en una cazuela con la salsa de verduras preparada anteriormente, cocinamos unos cinco minutos para que las albóndigas se empapen del sabor de la salsa. 

4. Servimos calientes acompañadas con una guarnición de patatas panadera.





Como veis tienen la misma apariencia que las que hacemos con carne, además, quedan tiernas y jugosas, con un ligero sabor a quinoa. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.