CHEESECAKE DE LIMÓN Y FRUTOS ROJOS

By Bego D M - 18:22:00

Imposible resistirse a un pedazo de cheesecake  con doble sabor, y es que me pueden este tipo de tartas, normalmente me gustan las recetas horneadas, pero ahora, en verano, las suelo preparar frías con gelatina.

Podéis sustituir los frutos rojos por la fruta que mas os guste, a mi me encanta con mango o piña, pero a mis hijas les chifla de frutos rojos, y como han pasado unos días fuera de casa, con los abuelos, quería consentirlas un poco. 

INGREDIENTES


300 gr. cereales de avena con frutos secos
80 ml aceite de coco
500 gr. queso mascarpone
200 ml leche condensada
500 ml nata montada
2 sobres de gelatina
100 ml agua
100 gr. fresas y arándanos
Ralladura de limón

1. Para hacer la base, trituramos los cereales, programamos 20 seg/vel 5-10 progresivamente. Añadimos el aceite de coco, y mezclamos 30 seg/vel 4. Cubrimos la base del molde con esta masa, y refrigeramos mientras preparamos el relleno.

2. Echamos en el vaso de la thermomix, la nata, el queso, la leche condensada, mezclamos 50 seg/vel 4. 

3. Calentamos el agua en el microondas, añadimos la gelatina neutra y mezclamos hasta que se disuelva. Cuando esté templada, añadimos la gelatina disuelta a la crema de queso, mezclamos 20 seg/vel 4. Dividimos esta crema en dos partes. 

4. En una de las partes, añadimos ralladura de limón, mezclamos suavemente, sacamos el molde del frigorífico y echamos esta crema en el molde. Reservamos en el frigorífico hasta que empiece a cuajar. 

5. En la otra parte de relleno, echamos las fresas y arándanos triturados, mezclamos suavemente, sacamos el molde del frigorífico, la crema de limón está semi cuajada, echamos la crema de frutos rojos por encima, alisamos, y volvemos a guardar en el frigorífico, al menos durante seis horas. A mi me gusta prepararla de un día para otro, así nos aseguramos que tenga la consistencia adecuada.

Supongo que si seguís mi blog, os habréis fijado que antes, mis tartas de queso llevaban siempre base de galletas, desde que probé esta base de avena con aceite de coco, ya no vuelvo a las galletas. La base de avena es mucho más ligera y crujiente y combinada con el coco resulta mucho más rica y exótica.












  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.