RISOTTO DE PULPO

By Bego D M - 20:16:00

Me encanta probar nuevas recetas, sobre todo experimentar con recetas internaciones, de otros países, pero como hija de madre Leonesa, o por mi origen de Castilla, adoro las recetas tradicionales, sobre todo las que me recuerdan a mi infancia, mi madre preparaba mucho el pulpo a la gallega, hoy he querido volver atrás en el tiempo y combinar una receta antigua con una receta actual. 

RISOTTO


El risotto es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia, una receta típica de la zona norte,  concretamente de Piamonte, Lombardía y Verona,  por la gran abundancia de arroz en esa zona. 

Dos países, dos culturas, dos recetas en una sola. Hoy os traigo una receta en la que combinamos la receta de pulpo a la galleta con el risotto italiano, por lo que podríamos decir que hoy traemos un risotto a la marinera. 

PULPO A LA GALLEGA


El pulpo a la gallega es un plato tradicional de Galicia, consiste en cocer el pulpo limpio de sus vísceras, preferiblemente en una olla con objeto de ablandar su carne, por regla general, el cocido del pulpo se hace tres veces, es decir se introduce en agua hirviendo durante escasos segundos y se saca, así tres veces. Luego se deja  cocinar en el agua hirviendo durante una cantidad de tiempo determinada según el origen del pulpo y su  peso.  Tras la cocción se corta con unas tijeras en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Se sirve espolvoreado con pimentón y patatas cocidas, a mi me gusta echarle un sofrito de ajo con aceite de OVE.

INGREDIENTES


200 gr. arroz bomba
60 ml vino blanco
1 cebolleta
40 gr. mantequilla
50 ml. aceite OVE
40 gr. de queso parmesano
Pulpo cocido 
500 ml. caldo de pescado
1 cucharadita de pimentón
2 dientes de ajo

1. Ponemos en el vaso de la thermomix, la cebolla y ajo, troceamos 5 seg/vel 4, agregamos la mantequilla y el aceite, programamos 5 min/100º/vel 1.

2. Incorporamos el arroz, programamos 2 min/100º/vel. cuchara giro inverso. Pasado el tiempo, añadimos por el bocal el vino blanco, programamos 2 min/100º/vel. cucharada giro inverso, con el bocal sin tapa. 

3. Añadimos el caldo de pescado, cocinamos 15 min/100º/vel 1 giro inverso. 

4. Espolvoreamos el pulpo troceado con un  poco de pimentón, y mezclamos con el risotto, añadimos el queso parmesano, y servimos con un poco de perejil o albahaca.




Una forma diferente de cocinar el arroz, y de presentar el pulpo, un plato delicioso con mucho sabor a mar. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.