DONUTS GLASEADOS SIN LACTOSA

By Bego D M - 0:14:00

Donuts, donuts y más donuts. Nadie puede resistirse a comer un par de donuts, porque claro, con uno no llega para saborearlos.  He probado varias recetas de donuts, y hasta ahora, me quedo con esta que os voy a enseñar hoy.

La receta consta de una primera prefermento, luego la masa final y por último el glaseado. Con esta receta a mi me salieron 18 donuts ... que volaron .... visto y no visto!

Prefermento:

110 gr. harina de fuerza
3 gr. levadura liofilizada
110 ml. de leche de avena aromatizada con naranja

En un bosl mezclamos la harina con la levadura seca, añadimos poco a poco la leche hsta obtener una masa homogénea. Cubrimos y dejamos a temperatura ambiente hora y media.  Pasado ese tiempo, llevamos al frigorífico toda la noche. Al día siguiente, sacamos del frigorífico 45 minutos antes de preparar la masa final.

Masa final:

300 gr. harina de fuerza
140 ml. leche de avena aromatizada con naranja
1 huevo
40 gr. azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido
Pizca de sal
50 gr. mantequilla vegetal sin lactosa

En el bol de la amasadora mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Mezclamos la leche con el poolish y el azúcar invertido. Añadimos esta mezcla a la mezcla de ingredientes secos anterior. Y amasamos con la amasadora  a velocidad mínima, 2. A continuación añadimos el huevo. Sin dejar de amasar hasta obtener una masa homogénea, para quede bien integrado el prefermento.  Por último añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, cortada en dados. Amasados a velocidad media, 4, durante 10  ó 15 minutos.

Cubrimos, y dejamos reposar la masa 5 horas, hasta que duplique su volumen. 

Extendemos la masa con un rodillo, dejando 1 cm de grosor. Cortamos los círculos de donuts sobre papel de hornear. Yo utilicé un cortador de donuts. Cubrimos nuestros donuts y llevamos al horno a 40º hasta que doble su volumen.

Mientras en una sartén, calentamos abundante aceite de girasol, y vamos friendo los donuts, que iremos echando con el papel de hornear para que no se nos deformen. El papel se ira despegando del donuts gracias al aceite, y retiraremos con unas pinzas. Doramos los donuts unos minutos por cada lado, y los dejamos sobre papel de cocina, para que absorvan el exceso de aceite. Se doraran bastante pronto, ya que saldran del horno, calientes y esponjosos.

Glaseado:
4 cucharadas de agua
150 gr. azúcar glass
3 gotas de aroma de naranja

Mezclamos en un bol todos los ingredientes con las varillas manualmente. Una vez echo esto, bañamos los donuts ya frios, por los dos lados o por uno sólo, y dejamos sobre unas rejillas.

Lo más importante a la hora de hacer donuts, es el prefermento y el azúcar invertido, ya que con ellos se consigue una masa mas esponjosa y se conservar más tiempo frescos. Por cierto, respetar el tiempo de levado de las masas es super importante si queremos conseguir buenos resultados.









Con esta receta participo en el reto Sweet challenge for september.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.