ARROZ CON LECHE VEGETAL Y SEMILLAS DE CHIA

By Bego D M - 17:54:00

Por fin tengo un poco de tiempo para publicar una nueva receta, sin azúcar, sin lactosa y muy nutritiva. No es la primera receta de arroz con leche que hay en el blog,  así que muchos ya sabéis el procedimiento para cocinarlo. Aún así os lo explico, y añado semillas de chía a la receta que aportan un delicado sabor a nuez, además ayudan a bajar de peso, aportan calcio, omega3, hierro, fibra, proteínas y potásio, generando un aporte extra de energía. 

Yo he utilizado leche de arroz que es vegetal, pero podéis utilizar de avena, almendras, soja, etc. He sustituido el azúcar por stevia natural  en polvo, que no aporta calorías, y es mucho más dulce que el azúcar, por eso añadimos muy poca cantidad a la receta.

1 litro de leche de arroz
200 gr. arroz redondo
1 cucharada de stevia
2 cucharadas de semillas de chía
Palo de canela
Piel de limón

Ponemos a hervir la leche con el palo de canela y el limón, cuando rompa a hervir añadimos el arroz, y dejamos cocinar durante 30 minutos, pasado ese tiempo añadimos la stevia, y cocinamos otros 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, por último añadimos las semillas de chía, dejando al fuego cinco minutos más. Retiramos y llenamos los vasitos o cuencos. podemos servir con canela en polvo. 






Como véis podemos hacer postres ligeros y sanos en muy poco tiempo.

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Se ve muy rico. Voy a consentir a mi cuñada que está bajo un régimen alimenticio especial y siempre busco alegrarla con algo dulce "sin azúcar"

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.