CAPPUCCINO CON CHOCOLATE

By Bego D M - 10:43:00


35 gr. de chocolate para fundir
50 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
1/4 l de nata

Fundir el chocolate troceado al baño maría. Verter medio decilitro de agua, añadir el azúcar, llevar a ebullición y dejar cocer durante 5 minutos hasta que el almíbar este denso. En otro bol, batir las yemas con la batidora hasta formar una crema espumosa, añadir el almíbar y el chocolate y mezclar hasta que se enfríe la mezcla. Entonces añadir la nata montada y mezclar todo, dejar enfriar en el congelador 1 hora mínimo.

1 cucharada de café solube
50 gr. de azúcar
3 yemas de huevo
1/4 l nata
2 cucharadas de leche

Disolver el café con la leche templada. Preparar el almíbar como en la mezcla anterior. Batir las yemas y añadir el almibar, mezclar y luego añadir el café disuelto en leche, añadir la nata montada y conservar en el congelador 1 hora.

Pasado ese tiempo, introducimos las cremas en una  manga pastelera, cada una de ellas, y distribuimos en tazas o moldes, decoramos con cacao en polvo. y un poco de nata montada.

  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ummmmm que buenoooooo¡¡¡¡pero madre mía esto es pecaooo segurooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego! En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!
    Por cierto, Si tenéis problemas para localizar nuestras mariñeiras para participar en nuestro concurso solidario ya sabéis que se pueden encontrar en los hiper de Carrefour, pero también podéis conseguirlas a través de internet en páginas como esta que os dejo a tod@s: http://www.shopmania.es/alimentos/p-galletas-marineiras-con-mantequilla-estuche-200-g-8040719

    ResponderEliminar
  3. http://recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com.es/2012/06/cinnamon-rolls.html

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog ¡menudo descubrimiento!Ya soy seguidora para no perderme ni un detalle.
    El capuccino tiene una pinta irresistible, pero no es lo único, la Red Velvet Cake, las trufas, el soufflé de limón,...¡todo me apetece!
    Un abrazo y espero que pronto publiques otra receta.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa,

    Pasate por mi blog que te he dejado un regalito!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sandra, me alegro que te guste mi blog, y que te quedes de seguidora. Saludos!

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.