GALLETITAS CON PIÑONES Y CHOCOLATE

By Bego D M - 19:09:00



200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
8 gr. de levadura en polvo
1 huevo
sal
75 gr. de piñones
2 cucharadas de gelatina de frambuesa
100 gr. de chocolate fondant
10 gr. de mantequilla

1 sobre de azúcar avainillado
Tamizar la harina junto con la levadura, el azúcar y el azúcar avainillado, disponerla en forma de volván, poner la mantequilla en el centro, una pizca de sal y el huevo, reservando la mitad de la clara, amasar rapidamente hasta obtener una pasta homogénea. Envolverla en film transparente y dejar reposar una hora.

Extender la masa con el rodillo hasta unos 3 milimetros de grosor. Cortar con un cuchillo en tiras rectangulares. Poner las tiras sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno, untarlas con clara de huevo batida y extender los piñones por encima.

Trocear el chocolate fondant y fundirlo al baño maría. En un bol, poner la gelatina de frambuesa con una cucharada de agua, hervir y disolver.

Untar con la gelatina disuelta la parte inferior de las galletitas, unirlas de dos en dos, y bañar los extremos con el chocolate fundido, dejar que el chocolate solidifique.

  • Share:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. mmmmmmmm las quiero todas!!!! jajajaa geniales un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Magda, que ricas, con los bordes con chocolate y el resto piñones, me muero por una de ellas, besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os gusten!Pero tienen un fallo ...
    como son pequeñitas, no puedes dejar de comerlas.

    ResponderEliminar
  4. Seguro estan muy buenas :) aunque yo no soporto los piñones jajaja

    ResponderEliminar
  5. Puedes sustituir los piñones por almendras laminadas.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!! con los piñones me parecen irresistibles. besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito blog tienes. Nos gustan mucho tus recetas. Te invitamos a visitar el nuestro www.quinabonapinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita, me paso en seguida por tu blog, seguro que teneis cosas interesante. me alegro que te quedes como seguidoras. Un besazooooooo!

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.