BOLLOS SUIZOS , por repetición

By Bego D M - 15:22:00

Hoy he vuelto hacer los bollos suizos que hice el martes, a petición de mis niñas para merendar con las amigas, la verdad, es que es un postre que acompañado con leche y cacao, o con zumo de frutas, les va muy bien y ademas les encanta.

Seguí los pasos de la misma receta, pero esta vez si añadí el aroma de azahar, solos estan buenísimos, pero el aroma les da un sabor especial.

Como hoy no me toca currar, he tenido más tiempo para dedicar a las fotos, me ha gustado mucho el resultado, la prisas no son buenas para nada, y menos para tomar una buena fotografía. Espero que os gusten ... aunque no los podaís catar .... qué lástimaaaaaaaa!













Esta vez ha quedado más jugosos y esponjosos, lo que más me gusta de esta receta es que se hace super rápido, y sólo lleva 7 minutos de horno. No hay excusa para no hacerlos.

Os vuelvo a poner la receta:

550grs. de harina de fuerza (Añadir más si es necesario)
170grs. de leche
120grs. de mantequilla a temperatura ambiente
75grs. de azúcar
40grs. de levadura de panadería
Una cucharadita de sal
200grs. de huevos

Para decorar:
Azúcar
Unas gotas de agua de azahar
Preparación:

Disolver la levadura en la leche tibia y echar en la cubeta. Añadir la mantequilla ,los huevos batidos, el azúcar y la sal. Colocar encima la harina. Yo pongo el programa de amasado que dura 15 minutos y dejo levar hasta que la masa aumente el doble su volumen. Dividimos la masa en porciones de 80 gramos y formamos los bollos que dejaremos levar de nuevo. Hacemos un corte a lo largo de cada bollito, lo pintamos con huevo batido y ponemos azúcar mojada con agua de azahar sobre el corte.

Metemos a horno precalentado a 220º, calor arriba y abajo con aire, durante 7 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.



  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. No veas lo útil que me está siendo tu blog,me estoy iniciando en repostería y hacía tiempo que buscaba algo así y tu lo haces todo tan fácil y bien explicado! Me encanta enhorabuena de corazón y por aquí seguiré viendo tus creaciones,de momento pondré en practica los bizcochos veganos.Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro que te sea útil,esa fue mi intención cuando lo cree, compartir todo lo que yo iba aprendiendo en el mundo de la reposteria. Me encantará ver tus dulces creaciones. Un besazo Coketa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! estos suizos estan buenisimos, además con azahar estan para chuparse los dedos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post! Les recomiendo que visiten esta comunidad donde se habla mucho de reposteria: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma

    ResponderEliminar
  5. muy ricos bego parecen muy esponjosos¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Preciosa , nos pasa la receta por fi !!

    ResponderEliminar
  7. Julia! Acabo de añadir la receta de nuevo, un besazo!

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.