jueves, 26 de julio de 2012

BOLLOS SUIZOS , por repetición

Hoy he vuelto hacer los bollos suizos que hice el martes, a petición de mis niñas para merendar con las amigas, la verdad, es que es un postre que acompañado con leche y cacao, o con zumo de frutas, les va muy bien y ademas les encanta.

Seguí los pasos de la misma receta, pero esta vez si añadí el aroma de azahar, solos estan buenísimos, pero el aroma les da un sabor especial.

Como hoy no me toca currar, he tenido más tiempo para dedicar a las fotos, me ha gustado mucho el resultado, la prisas no son buenas para nada, y menos para tomar una buena fotografía. Espero que os gusten ... aunque no los podaís catar .... qué lástimaaaaaaaa!













Esta vez ha quedado más jugosos y esponjosos, lo que más me gusta de esta receta es que se hace super rápido, y sólo lleva 7 minutos de horno. No hay excusa para no hacerlos.

Os vuelvo a poner la receta:

550grs. de harina de fuerza (Añadir más si es necesario)
170grs. de leche
120grs. de mantequilla a temperatura ambiente
75grs. de azúcar
40grs. de levadura de panadería
Una cucharadita de sal
200grs. de huevos

Para decorar:
Azúcar
Unas gotas de agua de azahar
Preparación:

Disolver la levadura en la leche tibia y echar en la cubeta. Añadir la mantequilla ,los huevos batidos, el azúcar y la sal. Colocar encima la harina. Yo pongo el programa de amasado que dura 15 minutos y dejo levar hasta que la masa aumente el doble su volumen. Dividimos la masa en porciones de 80 gramos y formamos los bollos que dejaremos levar de nuevo. Hacemos un corte a lo largo de cada bollito, lo pintamos con huevo batido y ponemos azúcar mojada con agua de azahar sobre el corte.

Metemos a horno precalentado a 220º, calor arriba y abajo con aire, durante 7 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.