CREPES

By Bego D M - 15:29:00

Puesto que mañana no voy a poder publicar nada hasta la noche, os dejo una recetilla para que hagais un postre facilito y rico.


80 gr. harina
125 ml. leche
sal
75 gr. azúcar
3 huevos
2 cucharadas de aceite
90 gr.mantequilla
Ralladura de 1 naranja
Zumo de dos naranjas
Zumo de un limón
6 cl. licor de naranja
Nata montada para decorar


Tamizar la harina, y agregar la leche, remover hasta obtener una masa homogénea. Añadir una pizca de sal y  otra de  azúcar, los huevos y el aceite. Remover bien, y dejar reposar 30 minutos.
Derretir una cucharada de mantequilla en una sarten, e ir echando un poco de masa, extendiéndola hasta que quede bien fina.  Así haremos unas 12 crepes.

Calentar el resto de la mantequilla, echar el azúcar restante y remover hasta que se derrita. Mezclar on la ralladura de naranja y los zumo de cítricos, remover hasta obtener un almibar.

Doblar las crepes, y pasarles por el almibar de la sartén. Calentar un poco de licor de naranja, y bañar las crepes con él, prenderles fuego. Una vez apagadas las llamas, repartir el resto del almíbar y servir las crepes decoradas con nata monta y ralladura de naranja.

La crepes admiten muchas variaciones, tanto saldas como dulces: podemos añadirles frutas, mermeladas, chocolates, etc ...



  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Bego guapa tu

    Me encantan tus dulces recetas, Felicitaciones, ya tienes una admiradora más, je,je,

    petonets dolços, Susanna

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta, las crepes son muy socorridas, como bien dices son tan versátiles y además siempre quedamos bien. Gracias por esta deliciosa receta, me encantan así, calentitas y con una bola de helado... ñam ñam! Besos Bego!
    Lxx

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.