viernes, 6 de julio de 2012

CREPES

Puesto que mañana no voy a poder publicar nada hasta la noche, os dejo una recetilla para que hagais un postre facilito y rico.


80 gr. harina
125 ml. leche
sal
75 gr. azúcar
3 huevos
2 cucharadas de aceite
90 gr.mantequilla
Ralladura de 1 naranja
Zumo de dos naranjas
Zumo de un limón
6 cl. licor de naranja
Nata montada para decorar


Tamizar la harina, y agregar la leche, remover hasta obtener una masa homogénea. Añadir una pizca de sal y  otra de  azúcar, los huevos y el aceite. Remover bien, y dejar reposar 30 minutos.
Derretir una cucharada de mantequilla en una sarten, e ir echando un poco de masa, extendiéndola hasta que quede bien fina.  Así haremos unas 12 crepes.

Calentar el resto de la mantequilla, echar el azúcar restante y remover hasta que se derrita. Mezclar on la ralladura de naranja y los zumo de cítricos, remover hasta obtener un almibar.

Doblar las crepes, y pasarles por el almibar de la sartén. Calentar un poco de licor de naranja, y bañar las crepes con él, prenderles fuego. Una vez apagadas las llamas, repartir el resto del almíbar y servir las crepes decoradas con nata monta y ralladura de naranja.

La crepes admiten muchas variaciones, tanto saldas como dulces: podemos añadirles frutas, mermeladas, chocolates, etc ...