lunes, 22 de octubre de 2012

PAN DE CENTENO CON SEMILLAS CHÍA Y KEFIR DE CABRA



SEMILLAS DE CHÍA

La Chia es una excelente fuente de fibras y de ácidos grasos esenciales Omega-3, tan buscados en la dieta por sus efectos benéficos sobre el colesterol: recordemos que reduce el colesterol “malo” LDL en sangre, a la vez que aumenta el nivel del “bueno”, el HDL, y ayuda a disminuir también los triglicéridos. De esta forma, estas semillitas pueden sumar puntos para prevenir patologías cardiovasculares.
Además, la chía tiene alto contenido de antioxidantes, tan buenos para evitar la oxidación celular. Aporta asimismo buena cantidad de proteínas de alta calidad nutricional. No poseen gluten, por lo que son aptos para el consumo de los celíacos. 



250 ml de agua
300 ml de Kefir de cabra
300 gr. de harina de centeno
300 gr. de harina de trigo
1 sobre de levadura química
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de azúcar invertido
Semillas de chía

Echamos en la panificadora los ingredientes líquidos, agua y Kefir: añadimos los ingredientes secos: harina de  centeno, harina de trigo, levadura y azúcar moreno.  Y por último añadimos una cucharada de azúcar invertido. Programamos en la panificadora la opción 1, opción tostado fuerte, y peso 1000 gr. Cuando la panificadora avise, añadimos dos cucharadas de semillas de chía.