BRIOCHE DE CALABAZA

By Bego D M - 12:18:00



La calabaza es una de las verduras que más gustan en casa, además a mi me encantan usarla en postres, y ahora, como novedad, y leyendo el blog de Amasa y Mantel, en concreto una de sus estupendas recetas: Brioche de Calabaza con naranja confitada, decidí probar, y seguir su receta, con la única diferencia que yo lo hice por completo en la panificadora, y luego preparé unos bocaditos de postre, y unas rebanadas para el desayuno.

Os dejo el enlace con la receta original: http://amasaymantel.wordpress.com/?s=brioche&submit=Buscar. Os aseguro que está riquísimo.


125 ml. de leche entera
15 gr. de levadura fresca
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
100 gr. de puré de calabaza asada
Una pizca de sal
325 gr. de harina de trigo de fuerza
3 cucharadas de miel pura de abeja
80 gr. de naranja confitada
Una pizca de canela





CREMA PASTELERA DE NARANJA
Zumo de una naranja pequeña
1 yema de huevo
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de azúcar
100 ml. de leche

Ponemos en un cazo al fuego la leche con el azúcar, mientras batimos el huevo y mezclamos con la naranja, añadimos la maicena, mezclamos bien, y echamos en el cazo de la leche, sin dejar de remover dejamos a fuego bajo hasta que hierva y espese. Retiramos del fuego y dejmos templar, removiendo de vez en cuando.




Bocaditos de brioche de calabaza con naranja confitada cubierto de crema pastelera de naranja





  • Share:

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Ohhhh! Qué ilusión! ¿Os ha gustado entonces el brioche?
    La verdad es que te ha quedado con muy buena pinta, se ve bien jugosito, ¡ñam, ñam!!! Y la crema pastelera de naranja se ve espectacular (además, la crema pastelera me encanta, me la puedo comer a cucharadas sin más)
    Un besote y gracias por hacer recetillas de las que publico! ^_^
    Y me quedo por aquí y por tu FB =D

    ResponderEliminar
  2. que bueno tiene que estar! yo hice unos muffins de calabaza y me encantó la humedad que aporta. Seguro que con este brioche tiene que quedar genial. Me lo apunto! besitos! Flor

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! La verdad es que el brioche nos ha encantado, sobre todo a mis hijas, lo han tomado hoy para el desayuno y de postre. Animo a todos a probarlo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! La verdad es que el brioche nos ha encantado, sobre todo a mis hijas, lo han tomado hoy para el desayuno y de postre. Animo a todos a probarlo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Y me quedo con la receta a ver si por fin me decido a probar la calabaza en algún postre :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. debe estar buenísimo. yo también hago bizcochos y cupcakes con calabaza, aunque también recetas saladas. la calabaza da mucho juego en la cocina :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, y parece jugosito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bego, te dejo el enlace para mi nuevo blog. Espero que te agregues http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene esto. Tiene que estar buenisimo. Me apunto la receta y este finde me pongo manos a la obra.

    Un Saludo
    Marta

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.