SFENJS ... PAN DULCE

By Bego D M - 22:25:00

Ahora, en pleno verano y con estos calores, da pereza encender el horno, pero no la panificadora, que dicho sea de paso, y para los que no la teneís, deciros que esta semana la teneís de promoción en el Lidl.

Hace tiempo, que tenía ganas de hacer esta receta, con la panificadora, la masa se hace en un momentito, y además, no se hornea en la panificadora, ni tampoco necesitamos encender el horno. 

La receta original es del blog To be Gourmet, os dejo en enlace directo a la receta, y de paso echar un viztazo al blog, si no lo conoceís, es genial y completito de ideas y recetas;  http://www.tobegourmet.com/2013/07/sfenjs-cocinacallejera-en-argel-receta.html

500 gr.  de Harina
250 ml  de agua tibia.
1 cucharada de azúcar.
15 g de levadura fresca.
1 cucharada de sal.

Ponemos los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos y luego los secos, programa número 6, amasado. 

Pasado el tiempo de amasado, treinta minutos, dejamos levar la masa dos horas como mínimo.

Formamos bolas con la masa, haciendo un círculo en el medio, la masa debe quedar un poco pegajosa. Una vez formadas las bolas con su agujerito en el medio, calentamos una sartén con aceite y freimos cada bola.

Podemos espolvorear con azúcar glass, o untarlas con miel tamplada, de cualquier forma estan buenísimas, crujientes por fuera y esponjosos por dentro.









  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.