CUPCAKES PAVLOVA

By Bego D M - 23:16:00

Mi madre me pidió que le hiciera unos cupcakes para compartir en sus clases de pintura, que celebran el fin de curso esta semana. Y estrujándome la cabeza de qué tipo de cupcakes hacerles, porque nada ... por mucho que pregunte, que sabor quieres? que os gusta?  ... nada ... la respuesta siempre es ... unos ricos y bonitos. Así que hay estaba yo, pensando qué hacer! Y de pronto, se me ocurrió aprovechar la temporada de fresas y hacer unos cupackes con fresas ... pero me parecía algo típico ... poco original ... así que acordándome que tengo pendiente de hacer la archiconocida TARTA PAVLOVA, originaria de Australia y que se hizo en honor a la famosa bailarina Anna Pavlova, asi que pensé homenajear a la famosa tarta haciendo unos CUPCAKE PAVLOVA. Básicamente la técnica es parecida a la de la tarta, con la única diferencia que en los cupcakes la base es un bizcocho, mientras que en la tarta la base en una gran capa de Merengue horneado, por lo demás todo es similar.


Espero que os guste esta receta tanto como a mi, de hecho estos Cupcakes son mis favoritos hasta ahora de todos los que he hecho. Me encanta, no sólo por su aspecto y su composión, sino por toda la combinación de ingredientes que lleva: fruta, sirope, merengue, nata y bizcocho ... y todo en un pequeño cupcake.

Esta receta se compone de varias partes, la primera es hacer la base del cupcake:

2 huevos
120 ml. de leche de almendras
110 gr. mantequilla
75 gr. azúcar
250 gr. harina con levadura
1/2 cucharadita de aroma de vainilla

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Agregamos los huevos, de uno en uno, sin dejar de batir, añadimos el aroma de vainilla y por último agregamos  a la masa la mitad de laharina tamizada y la mitad de la leche, batimos bien, echamos la otra mitad de harina y de leche. Batimos todo para que se integren bien todos los ingredientes. Llenamos las cápsulas hasta la mitad, y horneamos a 160º durante 15 minutos, aproximadamente, sin ventilador.

Mientras se enfrian los cupcakes, preparamos el segundo paso de la receta, el merengue, para lo cual os dejo el enlace del MERENGUE ITALIANO que preparé en otra receta anterior: http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/2014/05/cupcakes-de-chocolate-y-merengue.html.  Si no quereís complicaros con la vida, con el merengue italiano, podeís simplemente montar las claras con un poco de azúcar glas, unas gotas de vinagre de vino blanco y una pizca de sal, las montaís hasta que forme picos, y listo, os sirve igual para esta receta.

Vamos con la tercera parte de la receta, la nata montada:

500 ml. nata 35% materia grasa
2 cucharadas de azúcar glass
2 cucharadas de leche en polvo

Montamos todos los ingredientes con la batidora de varillas hasta que la crema forme picos y este firme y consistente.



Ahora vamos con el montaje de los cupcakes Pauvlova:

1.- Descorazonamos cada cupcakes y rellenemos el centro con sirope de fresa, cubrimos con la capa eliminada, que aquí no se tira nada.
2.- Con una manga pastelera ponemos en el centro de cada cupcake un copete de merengue italiano, y dejamos unas horas para que el merengue quede consistente y firme. Después, quemamos con el soplete de cocina para caramelizar el merengue.
3.- Hacemos otro copete encima del merengue, con la manga pastelera y la nata montada, y reservamos en el frigorifico unas horas, para que la nata quede firme.
4. Por último, decoramos con media fresa y purpurina rosa.








Yo no los pude catar! Y no veaís la pena que me dió! Sólo ver ese bizcocho asomarse por la cápsula de papel, encima en merengue de base para la nata y ese fresa brillando en lo alto, no sé como me pude resistir! Bueno si no sé! Que hice justo, justo los cupcakes necesarios! Pero como no podía ser menos ... ya me han dicho que no sobró ninguno! Qué estaban buenísimos!Buenísimos! Los próximos se quedan en casita!jajaja

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.