TARTA CAMPANILLA

By Bego D M - 23:06:00

"El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños!
"Todas las personas mayores fueron al principios niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan"
Campanilla.

Dos frases de campanilla que me encantan! No sé ni cuantas veces he visto los dibujos animados y peliculas de Campanilla, ni lo recuerdo, con dos hijas ... ha sido repetitivo día si, y día también esos dibujos, pero he de confesar que a mi también me gustan. Así que hacer una tarta de campanilla me ha divertido mucho.

En mi opinión, todo niño, al menos una vez en su vida debería recibir una tarta de cumpleaños decorada, sólo verles la cara cuando la reciben, no tiene precio. Yo he ido aprendiendo hacer este tipo de tartas por mis hijas, y ahora, cada vez que me piden una tarta infantil me hace mucha ilusión, al pensar en la cumpleañera.



Esta vez ha sido una tarta de campanilla, con oblea y decoración en fondant. El interior de la tarta, es un Layer Cake de Limón, en dos capas, bañado en almibar de lemond curd y relleno de frosting de nata. Desde luego, es una combinación de sabores que gusta mucho a todo el mundo, a veces, cuando alguien me pide una tarta, y les preguntas ¿de qué sabor?, no saben que contestar, o te dicen de lo que tu quieras. Dificil decisión cuando no sabes los gustos de esas personas. Pero por experiencia, la combinación de limón y nata gusta a todo el mundo, además, ahora en verano, se refrigera un poco la tarta, y bien fresquita está de vicio. 

Layer Cake Limón

3 huevos
150 gr. azúcar
1 yogur de limón
100 ml. aceite girasol
Ralladura de un limón
1 cucharada de aroma de limón (yo utilicé casero)
1/2 cucharadita de Cremor Tartor (opcional)
260 gr. harina con levadura
Pizca de sal

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el yogur y la ralladura, y mezclamos de nuevos con la batidora de varillas, seguidamente añadimos el aceite, y volvemos a mezclar unos minutos más para que se integren bien todos los ingredientes. Por último añadimos la harina tamizada con el cremor tartor y la sal, mezclamos todo de nuevo, echamos en el molde, yo usé uno de 26 cm por 4 cm de alto, aunque al hornear a temperatura baja no llega a subir tantos centimetros, además yo no los queria muy altos.

Horneamos a 160º  durante 30 minutos, los últimos diez minutos subo la temperatura a 175º, sin ventilador, con calor arriba y abajo, os pongo el dato, porque muchas veces, lo doy por sabido, y algunas me preguntaís. 

Almibar de lemon curd

6 cucharadas de lemon curd
75 ml. de agua
50 gr. azúcar

Calentamos el agua con el azúcar, cuando esta se haya disuelto añadimos el lemon curd, dejamos a fuego bajo hasta que el lemon curd se haya disuelto y no haya grumos, debemos remover continuamente, y no dejar que la mezcla llegue a hervir. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Frosting de nata

300 ml nata vegetal
50 gr. azúcar
100 gr. queso de untar

Montamos la nata con el azúcar y el queso, hasta que forme picos, y quede consistente y firme. Reservamos en el frigorífico hasta su utilización.

Para el montaje de la tarta, primero colocamos una base de bizcocho, yo he hecho dos bizcochos bajitos y no los he partido en capas, he puesto una base de bizcocho, he bañado el bizcocho con el almibar ayudándome de una jeringuilla de reposteria y un pincel de silicona para que quede bien mojadito. He cubierto de frosting de  nata en una capa bien altita, y he colocado el segundo bizcocho, lo he bañado con el almibar y he cubierto toda la tarta con el frosting. Dejamos en el frigorífico unas horas, para que empiece a coger consistencia y firmeza, y volvemos a cubrir con frosting. 

Para la decoración he utilizado fondant blanco y de colores, para hacer hojas, flores y setas, una oblea de campanilla y purpurina. Para una tarta de este tamaño he utilizado un kilo de fondant blanco, con el que he cubierto la tarta, y luego he teñido de colores para hacer el resto de decoración, y me ha sobrado como 200 gr. aproximadamente de fondant. No suelo deciros las cantidades de fondant que se necesitan para cada tarta, y muchas me preguntaís, asi que, este post es para resolver dudas. Os dejo una pequeña guia que tengo para saber cuanto fondant se usa para cubrir una tarta:

Molde 15 cm _____ 500 gr. fondant
Molde 60 cm _____ 680 gr. fondant
Molde 25 cm _____   1 kilo fondant
Molde 30 cm _____ 1,3 gr. fondant

Son cantidades aproximadas, ya que depende mucho el grosos que le deís al fondant al estirar.

Y ahora os dejo con las fotos de la tarta campanilla, espero que le haya gustado a la cumpleañera. Zorionak Ariane!









Casi siempre suelo empaquetar las tartas en cajas, pero esta vez, la he envuelto en papel de celofan con dibujitos dorados de estrellitas, y la verdad, me ha gustado mucho el resultado, mucho más espectacular. Que me decis? Os gusta?




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.