ROLL VINTAGE

By Bego D M - 19:41:00


Vuelvo con nuevas recetas, y con fuerzas renovadas, aunque reconozco que me cuesta asimilar la llegada del invierno, ya que he estado unas semanitas de bajón, así que me que tomado unos días de descanso. Descanso temporal, en el blog, y en la cocina, ya que no he hecho ninguna receta en estos días. Pero ya se acabó, esta semana tengo tres recetas por publicar, y espero que tener tiempo para hacerlo. 

Empiezo con este original brazo de gitano, bueno, original y tradicional, ya que el interior es de los más antiguno; rollo de bizcocho de vainilla, relleno de mermelada de melocotón y crema pastelera. Y original por la decoración esterior, el rollo va envuelto en papel de azúcar decorado con un dibujo vintage. 

Como era para el cumpleaños de una mujer mayor, al principio no sabía que decoración poner, ya que no la conozco y no sé cuales son sus gustos, pero como a toda mujer nos gustan las flores, me decidí a buscar un fondo floral, y después de ver muchos fondos, me gusto este por el estilo retro y antigüo que tiene, además los pequeños detalles del dibujo de encaje me acabaron de conquistar. Y espero que a su destinataría también le haya gustado.  A simple vista, parece un rollo de papel de periodico, verdad? El toque final lo puse con las frambuesas a los laterales del rollo, los cuales oculté con fondant blanco, me parecía que al verse el interior le quitaba elegancia al rollo. 

4 huevos
100 gr. azúcar
175 gr. harina con levadura
Pizca de sal
Aroma de vainilla

Comenzamos mezclando los huevos con el azúcar, cuando están bien esponjados añadimos la harina y el sal, y por último unas gotas de vainilla en pasta. 

Vertemos la mezcla en un molde rectangular, previamente cubierto con papel de hornear. Horneamos a 180º durante 15 minutos.

Desmoldamos sobre un paño de cocina limpio y humedecido, lo enrollamos y lo dejamos enfriar.


Mermelada melocotón express

3 melocotones
50 gr. azúcar
50 ml agua

La mermelada de melocotón podeís usar la comprada o hacerla vosotros mismo, yo pelé tres melocotones y los pusé en un cazo con  agua y dos cucharadas de azúcar. Lo dejé reducir, y lo pasé por la batidora.nLA idea de esta mermelada es que nos quede algo líquida y no espesa, para que al echarla sobre el bizcocho, este se empape de la mermelada y la absorva.


Crema pastelera sin lactosa

250 ml. leche de almendras
3 huevos
50 gr. azúcar
25 gr. maicena

Batimos los heuvos ligeramente con el azúcar y la maicena, hasta que se deshagan los grumos. Ponemos la leche a hervir, cuando empiece a hervir añadimos la crema anterior, y bajamos el fuego a mínimo, sin dejar de remover, dejamos al fuego hasta que comience a espesar, entonces retiramos y dejamos enfriar.

El último paso será desenrollar el rollo, extendemos sobre él la mermelada de melocotón y dejamos reposar unos cinco minutos para que el bizcocho absorva la mermelada, después extendemos la crema pastelera, por último enrollamos el rollo con el relleno dentro. 

Dejamos reposar mínim tres horitas, para que se quede consiste. Mientras tanto, en un papel de azúcar imprimimos nuestra imagen vintage. La cual dejaremos secar un hora.

Pasado ese tiempo, ya podemos decorar el rollo con la imagen elegida, para  ello, pincelamos un poco el rollo con lo que nos haya sobrado de la mermelada, colocamos el papel decorado encima, y lo pegamos con la manos dando forma de rollo, a mi me llegó para cubrirlo casi entero, quedó sin cubrir unos centimetros por la parte de abajo, pero como no se ve, no pasa nada. Los laterales del rollo se cubren con fondant, si quereís, es optativo, y decoramos con frambuesas, también optativo.






Espero que os haya gustado la nueva receta, con la que doy la bienvenida al invierno, al frío, a la lluvia, y por supuesto a los catarros! Cuidaros, y ya sabeís, en esta época del año mucha miel y vitamina C. Besazos!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.