martes, 18 de julio de 2017

SOPA DE VERDURAS & POLLO DORADO AL CURRY PATATAS

Menú de verano, el siempre infalible pollo con una sopa de verduras tibia, porque en esta época de calores, apetece de vez en cuando algún que otro caldo, y no pueden faltar las verduras en nuestro menú. 



SOPA DE VERDURA

1 puerro
1 cebolla
1 apio
Sal
Pasta de sopa (fideos, estrellitas...)

En una cazuela ponemos las verduras troceadas, cubrimos con agua y sal, y dejamos hervir durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos las verduras, y con el caldo restante, preparamos una sopa, añadiendo fideos u otra pasta para sopa. 




POLLO DORADO AL CURRY CON PATATAS

1 cebolla
4 patatas
2 muslos de pollo
1 cucharada de soja
1 cucharada de perejil
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de cilantro
1/2 cucharadita de curry
50 ml de aceite de oliva virgen

Mezclamos las especias y la soja con el aceite de oliva. Reservamos.

Partimos el pollo en dos partes, y doramos en una cazuela con un poco de aceite, cuando empiece a dorarse, retiramos del fuego, añadimos las patatas cortadas, bañamos con la mezcla de especias, y horneamos unos 20 minutos a fuego alto 200º, pasado ese tiempo, damos la vuelta a los ingredientes y dejamos otros 20 minutos. Id controlando para que no se os queme, dependiendo de la potencia del horno, puede variar el tiempo. 





Para este tipo de recetas, yo suelo utilizar una sartén que puede utilizarse en el horno, son super prácticas, porque así no tienes que ir cambiando la comida de una cazuela a otra, y se mantienen mejor los sabores.