ENSALADA DE ARROZ CON QUINOA & ALIÑO DE ANCHOAS

By Bego D M - 17:43:00

No importa la época del año que sea, que siempre apetece una ensalada, y para salir de tópicos, sobre todo para el que piense que las ensaladas son aburridas, en la variedad está el gusto, y en la imaginación la diversión en la cocina.

La ensalada de hoy es una combinación de lechuga, con verduras asadas (cebolla, cherrys, calabaza), y arroz con quinoa, he potenciado el sabor de estos ingredientes con un rico aliño casero de vinagre de vino tinto con anchoas, por último, añadimos el toque crujiente con almendras laminadas y remolacha crujiente.

Una ensalada templada diferente, con todos los nutrientes necesarios y con variedad de sabores.

INGREDIENTES


Lechuga
150 gr. arroz con quinoa
Cherrys
Calabaza
Cebolla roja
Almendras
Remolacha crujiente

1. Lo primero que haremos será cocinar el arroz con quinoa, echamos en un cazo y cubrimos de agua, cocinamos durante 20 minutos a fuego medio. 

2. Hacemos un sofrito con la cebolla roja, los cherrys y la calabaza. 

3. Por último, en un plato, colocamos la lechuga, lavada y limpia. Colocamos el arroz con quinoa encima, y el sofrito de verduras.

Ahora preparamos el aliño de anchoas:

ALIÑO DE ANCHOAS

INGREDIENTES

5 anchoas
100 ml de aceite de ajo
1 diente de ajo
Zumo de medio limón
40 ml de vinagre de vino tinto

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, programamos  30 segundos, velocidad 6. 

Podéis conservar el aliño en un tarro de cristal, en el frigorífico. Además, aunque no os gusten las anchoas, os aseguro que este aliño os encantará. Tiene un sabor potente pero muy suave. 






Para no aburriros de comer ensalada, lo importante es jugar y experimentar con diferentes aliños. Combinar varios sabores para potenciar y enriquecer la ensalada.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.