FRAPPÉ DE CAFE

By Bego D M - 19:58:00



125 ml. de nata
5 gr. de café soluble
15 gr. de granos de café
55 gr. de azúcar
2 huevos
sal
Cacao en polvo

Mezclar la mitad de la nata con el cafe soluble, echar la mezcla en un cazo junto con los granos de café y llevarlo a ebullición, dejar cocer 30 minutos. Después colarlo todo.
Separar las yemas de las claras, Echar 20 gr.  de azúcar y las yemas en un cazo, ponerlo al baño María y batir las yemas hasta dejarlas espumosas, introducir el cazo en agua fría y seguir removiendo hasta enfriar la crema.
Montar nata y mezclar con la crema de café caliente, dejar enfriar.
Montar las claras con una pizca de sal e incorporarlas a la crema de café. Echar en tazas de café y dejarlas en el congelador durante 3 horas. Servir espolvoreado de cacao en polvo.

  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Qué rico! Me gusta el café, pero nunca solo, así que ésta receta es ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENOOOOO¡¡¡¡¡¡AINSSS QUE ANTOJO

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa igual, Andrea, me gusta el café pero en dosis pequeñas, y unicamente en verano es cuando lo suelo tomas solo y con hielo. Lo que no me cansa, es utilizarlo en repostería, el sabor a café en una tarta, o en cualquier postre, le da un toque especial.
    Debora!Te animo a que hagas la receta!Te encantará!Saludos!

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.