TRUFAS DE CHOCOLATE

By Bego D M - 20:12:00

Esta receta la hice hace unos meses, con chocolate blanco y chocolate con leche, os dejo la publicación de chocolate con leche.

250 gr. de chocolate con leche
1,25 d. de nata
1 cucharada de azúcar
1 vaina de vainilla o aroma de vainilla
Cacao en polvo

Poner en un cazo dos cucharadas de agua, añadir el azúcar y llevar a ebullición. Añadir la vainilla y hervir de nuevo. Retirar del fuego,  añadir el chocolate troceado, remover con una cuchara de madera para disolver el chocolate, dejar enfriar en el frigorifico hasta que solidifique.
Hacer montoncitos con el chocolate, ponerlas sobre una hoja de papel, y conservarlas en el frigorifico durante una hora,  darles forma de bolitas y dejar en la nevera.
Antes de servir, revozarlas en cacao y ponerlas en moldes.

* Puede sustituirse el caco por azúcar glas, virutas de chocolate o de colores.

  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Sabes, me has retrotraído a mi infancia, mi madre las hacia, pero con chorrito de ron, una sugerencia para las próximas.!casi siento como se me derriten en la boca!. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la sugerencia Maria José, las tengo que probar con ron!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, probaré la receta y espero que me salgan tan ricas como a tí, muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo tb me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida!Me alegro que te guste el blog, compartiremos recetas!

    ResponderEliminar
  5. Que ricasssss, ahora fresquitas de la nevera ..........
    menuda tentación

    ResponderEliminar
  6. Dan ganas de tomarse unas cuantas trufas de estas tan ricas con el cafetito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.