jueves, 19 de julio de 2012

COCTELES PARA TUS POSTRES

Esta nueva etiqueta era la que me faltaba por publicar, ya en mi página de facebook tengo un albúm dedicado de los cócteles, con alcohol y sin alcohol. Aquí iré publicando cocteles, ingredientes y recetas para elaborarlos como el mejor barman, vamos, Tom Cruise a nuestro lado, un aficionado de la coctelera. Por cierto, iré publicando por orden de preferencia, jajaja, noooooooo, los que más me gustan iran primero. No suelo beber mucho, y alcocho naaaa, de naaaa, pero de vez en cuando, un buen cóctel junto a un buen postre, la mejor forma de terminar la noche, ooooooo, comenzar el día ......

Los cócteles se crearon a finales del siglo XVII. Con el paso de los años este arte de mezclar bebidas inventó sus propias reglas y estableció una leyes inmutables. Se distinguen dos tipos de cócteles:
SHORT DRINKS -- TRAGOS CORTOS
LONG DRINKS --- TRAGOS LARGOS
La diferencia entre ellos, es que el trago corto, lleva mas alcohol, mientras que el trago largo, lleva una base de alcohol y otra bebida carente de ello, como refrescos, zumos, etc. E incluso, el trago largo puede ser sin alcohol.

El cóctel normalmente puede prepararse en una coctelera y agitar , o en una vaso largo para después remover.


 ALEXANDER

1 cucharadita de nata líquida
3/10 de crema de cacao (1,5 cl)
7/10 de coñac (4,2 cl)



Preferiblemente en coctelera, agitar y servir en copa.


DESTORNILLADOR

2, 5 cl de vodka
3,5  cl de zumo de naranja


Preferiblemente en vaso alto con mucho hielo.