ROLLINOS RELLENOS DE CHOCOLATE

By Bego D M - 16:22:00

Os dejo la receta de hoy, unos rollitos ideales para el desayuno o la merienda.


250 gr. de harina
2 cucharadas de leche
15 gr. de levadura de panaderia
2 huevos
125 gr. mantequilla
150 gr. de chocolate fundir
5 gr. de sal

Batimos ligeramente los huevos con el azúcar y la sal. Deshacemos la levadura con la leche templada, tamizamos la harina sobre la mesa o en un bol, formamos un volcán, y echamos en el centro la leche mezclada con la levadura, mezclamos ligeramente, e incorporamos los heuvos batidos con el azúcar y la sal. Amasamos todo. Añadimos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente, y mezclamos todos los ingredientes, amasando durante 20 minutos, hasta que se forme una masa lisa y elástica. Cubrimos con un paño y dejamos fermertar durante 30 mminutos, pasado ese tiempo volvemos a amarsar. Cubrimos con film transparente y dejamos reposar durante 12 horas.

Cortamos el chocote en barritas de 4 milimetros de grosor. Extendemos la masa con un rodillo, y cortamos en rectángulos. Colocamos sobre uno de los extremos de los rectangulos una barrita de chocolate, doblamos la masa cubriendo el chocolate, colocamos encima otra barrita de chocolate, enrollamos la masa formando un cilindro, presionamos para aplanarlos un poco.

Colocamos los rollitos en la placa del horno, previamente untada en matequilla o spray antiadherente.  Dejamos fermentar los rollitos hasta que hayan doblado su volumen. A continuación, los untamos con huevo batido, y espolvoreamos con azucar granulado. Horneamos a 180º durante 20 minutos, hasta que se doren.







  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. que buenos estos rollitos! y con chocolate menuda perdición seguro que no se puede comer uno solo, besitos

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.