martes, 30 de octubre de 2012

CUPCAKE INDIVIDUAL EN EL MICROONDAS



Siempre que pensamos en hacer cupcakes, a veces, decidimos no hacerlos por no hacer mucha cantidad, yo siempre acabo haciendo una docena, mínimo. Bueno, pues con esta receta controlaremos la cantidad, ya que podemos hacer cupcakes individuales para ocasiones especiales, para un capricho, o para acompañar el café o té de una tarde de otoño. 

Además, como se prepara en el microondas, ahorramos en tiempo, el único inconveniente, que lo tiene, claro está, es la textura, de sabor buenísimos, pero salen algo más secos que al hacerlos en el horno tradicional. 


La receta es para un cupcakes en una taza individual, yo como hice dos, me tocó hacer la receta dos veces.

Un huevo
3 cucharadas rasas de harina con levadura
2 cucharadas rasas de azúcar
3 cucharadas rasas de leche
3 cucharadas rasas de aceite de girasol
aroma (opcional)
1 cucharada de cacao

Decoracion
Polen en grano para decorar
Cobertura de chocolate
Chocolate blanco

Tomamos una taza y dentro de ella mezclamos primero los ingredientes líquidos, revolvemos bien, agregamos los ingredientes secos, mezclamos bien con un tenedor. Introducimos en el microondas durante 3  minutos a potencia máxima. Cuando hayan enfriado, los cubrimos con cobertura de chocolate y decoramos al gusto.




El polen gracias a su alto porcentaje en hidratos de carbono lo convierten en un complemento alimenticio ideal en periodos de escasa energía. Contiene un 20% de proteínas (indispensables para el buen funcionamiento del organismo) y un gran número de minerales y oligoelementos que ayudan a la función celular, muscular y esquelética. Su aporte en vitamina A lo hace un aliado en fases de crecimiento y la vitamina B equilibra el sistema nervioso.

Sus virtudes nutritivas, enérgicas y metabólicas ya no se ponen en duda. Se destacan especialmente las siguientes:

Un aumento de las tasas de hemoglobina en sangre en las anemias, sobre todo en las infantiles.
Una rápida recuperación de peso en las personas muy delgadas.
Un aumento en la vitalidad en general.