domingo, 6 de enero de 2013

ROSCON DE REYES



Primera receta dulce del año, y por fin, damos por terminadas las fiestas Navideñas, qué ganas tenía! Tanta comida, tantos dulces ... y han pasado las fiestas y puedo decir que no he probado el turrón, a mi tanta comida me quita el apetito.
Espero que os guste el Roscón de Reyes, así sido, visto  y no visto, buenísimo!

500 gr. de harina
100 de mantequilla
100 de azúcar
2 huevos
Ralladura de naranja
50 ml. de agua de azahar
50 ml. de licor 43
200 ml de leche
25 gr. de levadura
Naranja confitada

Se echan los ingredientes líquidos: leche, huevos batidos, azúcar semiderretida, agua de azahar y el licor en la panificadora, añadimos la harina, el azúcar y la ralladura de naranja en un lado, y la levadura en otro, yo añadí una cucharada de azúcar invertido. Programa numero 6, amasado. Cuando haya terminado, sacamos la masa formamos una bola, y dejamos reposar y levar, yo lo dejé de un día para otro. Fue entonces, cuando amasé ligeramente con las manos, damos forma redonda, colocamos encima de papel de ornear, untamos con huevo batido, mezclamos con una taza dos cucharadas de agua de azahar con azúcar, decoramos el roscón con este mezcla y añadimos a la decoración las naranjas confitadas en trocitos. Horneamos a 170º durante 20 minutos.

Crema pastelera azahar
250 ml. de leche
2 yemas de huevo
1 cucharada de agua de azahar
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar

Calentamos la leche, mientras batimos las yemas de los huevos con el azúcar y el agua de azahar, añadimos un chorro de leche, echamos la harina y mezclamos bien, añadimos esta mezcla al resto de la leche caliente a fuego suave, removemos y dejamos hervir, retiramos del fuego y una vez templada rellenamos el roscón con la crema.