DONUTS, con el característico sabor a los donuts de siempre

By Bego D M - 20:17:00


Hoy he puesto en marcha la panificadora para hacer masa para Donuts. No es la primera vez que los hago, pero si es la primera vez que me quedan con el sabor a Donuts, donuts. La receta es del blog de Kanela y Limón, seguro que muchas de vosotras ya lo conoceís, pero para las que no, os dejo el enlace: 

Lo primero que he hecho es una masa madre que he dejado levar durante una hora. 

100 ml. de leche tibia
3 gr. de levadura de panaderia
150 gr. de harina de fuerza

Programa número 6 de la panificadora, amasado, durante unos 30 minutos. Dejar levar durante una hora envuelta en un trapo.

Pasado ese tiempo. Preparamos la masa de los donuts con los siguientes ingredientes:

20 gr. de levadura
25 ml. de leche tibia
50 gr. de azúcar
150 gr. de harina de fuerza
12 semillas de cardamomo
La ralladura de una naranja
4 yemas de huevo
60 gr. de mantequilla

Echamos el la cubeta de la panificadora la leche tibia con la levadura, previamente deshecha, añadimos la masa madre, el azúcar, la harina y el cardamomo junto a la ralladura de naranja, yo he pasado el cardamomo y la ralladura de naranja por el molinillo. Programa número 6, amasado, cuando la masa se haya   amasado durante unos cinco minutos, añadimos los huevos. Pasado tres minutos añadimos la mantequilla. Según vaya amasando controlaremos si necesitamos añadir más harina. Yo añadí 50 gr. más.  Cuando haya terminado el amasado, sacamos la masa, formamos una bola y tapamos con papel de film, dejamos reposar 1 hora. Pasado ese tiempo, extendemos la masa con el rodillo, y cortamos los circulos de los donuts, los ponemos sobre papel vegetal y dejamos levar unos 40 minutos. 

Freimos en abundante aceite y bañamos con glasa.





Aquí teneís el resultado, he de confesaros, que aunque he puesto la receta integra, a mi se me olvidaron añadir los huevos, pero a pesar de todo, han quedado estupendos y con un sabor muy rico, con esta cantidad de masa, salieron 8 donuts, que volaron está tarta con un cafelito y un colaco para mis hijas. 

La próxima vez, saldrán mejor presentados. Un besazooooooo!



  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola, que ricos y buenos, por la presentación no te preocupes que esta muy bien, se ven muy esponjosos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron muy ricos, amasado en panificadora...mira eso hay que hacerlo.Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Tengo en mente hacerlos, pero la semana pasada por unas cosas o por otras me pillo el toro, pero a lo mejor esta tarde me animo, tengo todos los ingredientes, te quedaron muy esponjosos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.