jueves, 2 de mayo de 2013

BRIOCHE BICOLOR



350 gr. de harina de fuerza
1 sobre de levadura en polvo de panaderia
50 gr. de mantequilla
90 ml. de leche
2 huevos
2 cucharadas de azúcar invertido
1 cucharada de panela o azúcar moreno
4 cucharadas de cacao en polvo, yo usé cacao Valor.


Ponemos en la panificadora la mantequilla, la leche, el azúcar moreno y los huevos batidos, añadimos la harina y en centro la levadura. Programamos el programa de amasado, en mi panificadora es el número 7, a los cinco minutos de amasado, añado el azúcar invertido, ya sabeís, que no es necesario, pero da más esponjosidad a la masa. Pasado el tiempo de amasado, sacamos la masa, y amasamos a a mano, separando parte de la masa, la cantidad a separar es opcional, yo separé menos de la midad, y a esta mitad, añado las cucharadas de cacao y amaso, hasta que la masa oscurezca.
Extiendo las dos masas, por separado, una masa será de color chocolate y la otra color normal. Sobre la masa de color normal, ya extendida, coloco la masa chocolateada, y las enrollo, como si fuera un brazo de gitano. 
Vuelvo a colocar la masa enrolla en la panificadora y dejo levar 30 minutos. Pasado ese tiempo, programamos para hornear, el programa número 12, horneado, en mi panificadora este programa es de 1 hora, yo lo subí a 1 hora y media, para que levara un poco más la masa mientras comenzaba a hornear. 

Os aseguro que es un Brioche delicioso, con un suave sabor a cacao.