martes, 19 de noviembre de 2013

TARTA ANIVERSARIO BODAS DE ORO

Nueva tarta ... nueva receta para una celebración muy especial, bodas de oro para un matrimonio que han celebrado sus 50 años casados. Qué fácil se escribe, pero pensándolo bien, en los tiempos que corren, que hay más divorcios que casamientos, no es tan fácil, o si es fácil, pero nosotros lo hacemos complicado. Y cuál es el  secreto de un matrimonio duradero? Pués, hay respuestas de todo tipo, y si no preguntad a los mayores, mayores .. "Sin duda, el amor, la paciencia, el respeto ..." han sido muchas de las respuesta. Pero bueno,  vamos con la receta y la super tarta!

El bizcocho ha sido un LAYER CAKE DE LIMON CON FROSTING DE LIMON, utilicé dos moldes, uno de 23 centimetros y otro de 26 cm. Hornee tres bases de bizcocho en cada molde, de 4 centimetros cada una.

4 huevos
120 ml leche
200 gr. de azúcar
240 ml de harina con levadura
1 yogur natural
80 ml aceite
Esencia de limon

Batimos los huevos con la leche, el azúcar, el yogur y el aceite.  Añadimos la esencia de limón, batimos y finalmente añadimos la harina tamizada.

Horneamos a 160º durante 25 minutos.

Así hasta tener las tres capas de bizcocho de cada molde.


Bañamos el bizcocho con almibar de limón y limoncello.

Frosting de limón

1 litro de nata vegetal
Aroma de limon
250 gr. de queso mascarpone
50 gr. de azúcar glass

Montamos la nata con el aroma de limón y el queso, y el azúcar glass.

Montamos la tarta, alternando bizcocho, relleno, bizcocho y relleno, y así sucesivamente.

Decoré la tarta forrándola con fondant marfil. Luego hice flores y corazones con fondant y los pinté con pintura en spray comestible. También imprimí las fotos familiares que me dieron, en papel de azúcar comestible. 
´









Sé que la disfrutaron mucho y desde aqui FELICIDADES!