ANGEL FOOD DOBLE CON RELLENO DE FRAMBUESA Y BAÑO DE GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO

By Bego D M - 22:29:00


Que ganas tenía de hacer este bizcocho!  Cada vez que lo veía en fotos, se me hacía la boca agua! Hasta que al fin me decidí hacerlo. 


La peculiaridad de este bizcocho, es que sólo lleva claras de huevo, no se utilizan las yemas, con lo cual,  es todo proteina, por ello, yo he utilizado claras pasteurizadas, pero podeís hacerlo perfectamente con claras frescas. 

Otra peculiaridad es que se hornea en un molde especial, con un agujero en el centro, y unas patitas para que repose y enfrie, volteado, una vez horneado. Yo no tengo dicho molde, pero me las he ingeniado para lograr el mismo efecto, en un molde de PME, he colocado un tubo de aluminio, y lo he dejado enfriar sobre una rejilla. 

400 gr. clara de huevo (12 claras)
125 gr. harina
1 cucharadita de sal
Unas gotas de vinagre blanco
250 gr. azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
60 ml. nata
1 tableta de chocolate blanco
Mermelada de frambruesas

Montamos las claras, con la sal, y el vinagre blanco, cuando empiece a formar picos, vamos añadiendo el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, añadimos la vainilla.

Incorporamos la harina en dos veces, y tamizada, mezclando manualmente con una espátula de silicona. Echamos en el molde, sin engrasar, ya que la masa debe adherirse a las paredes para que pueda subir.

Horneamos a 170º durante 40 minutos, con calor arriba y abajo, y sin ventilador.

Para la ganache de chocolate:
Calentamos la nata, y la incorporamos al chocolate troceado, removemos bien, para integrar los dos ingredientes, y formar una suave y cremosa ganache.

Una vez horneado el bizcocho, lo dejamos enfriar dentro del molde, una hora, boca abajo sobre una rejilla. Pasado ese tiempo, con un cuchillo, despegamos los bordes del bizcocho del molde, y desmoldamos, vereis que se desmolda facilmente. Yo primero desmolde, en tubo central, que sale casi solo, y después el resto.

Rellenamos con la mermelada de frambuesa, y cubrimos con la ganaché de chocolate.






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.